16 de octubre de 2009

Cambio de las señales quincenales


Para mayor comodidad de los vecinos, el Ayuntamiento de Enguera ha empezado a sustituir las señales de cambio de estacionamiento quincenal que se encuentran situadas en las siguientes calles de la localidad: Alcolea, Manuel Ciges Aparicio y 8 de Marzo por otras de cambio mensual, a fecha de hoy se han cambiado las de la calle 8 de Marzo.

Esta iniciativa reporta beneficios a los Enguerinos, ya que no tienen que preocuparse de cambiar el coche de lado de la calle cada quincena, sino que solamente tienen que tener en cuenta si es mes par o impar. En un lado de la calle se estaciona los meses pares (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y en el otro los meses impares (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre).

Hay que tener en cuenta que la señalización indica prohibición, por lo tanto, donde aparezca la señal con “meses impares” no se podrá aparcar en ese lado de la calzada los meses impares, citados anteriormente, sin embargo, la señal donde figure “meses pares” prohíbe aparcar en ese lado de la calle los meses pares.

Esta medida permite mayor comodidad a los usuarios ya que sólo se realizará el cambio de estacionamiento el día 1 de cada mes, evitando de este modo, dudas u olvidos que en algunos casos se saldan con una multa o la retirada del vehículo por parte de la grúa municipal.

Por otra parte, cabe destacar que el cambio de estacionamiento debe hacerse entre las 09’00 h y las 12:00 horas, en la acera contraria, pero siempre y cuando no se corte la circulación. En ese caso habrá que buscar sitio en otra calle, por lo tanto, los usuarios deben observar con atención la señalización de estacionamiento de las nuevas señales que se están implantado en la localidad y diferenciar entre el mal estacionamiento de un coche y cortar la circulación, que es una infracción grave y una falta de respeto al resto de vecinos.