30 de marzo de 2009

Campaña Retirada Vehiculos Abandonados

(Hacer Clik en la imágen)
Como viene siendo habitual, al llegar estas fechas, por la Policía Local de Enguera, se realiza una nueva "CAMPAÑA DE RETIRADA DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA", con ella se pretende aumentar el número de plazas de estacionamiento , así como mejorar la imagen de nuestra localidad.
¡¡ NO LO DEJES EN LA CALLE!!
Las personas interesadas en hacer uso de este servicio deberán de seguir el siguiente procedimiento:
1º.- Llamar a la Policía Local al 670.28.23.72
2º.- Firmar la hoja de cesión del vehículo a favor del Ayuntamiento.
3º.- Aportar fotocopia del D.N.I del propietario.
4º.- Aportar la documentación del vehículo.
5º.- Entregar las llaves del vehículo.
A partir de ese momento, la Policía Local, retirará el vehículo de la vía pública y procederá a iniciar el trámite para darlo de baja, entregando una copia de la entrega del vehículo al desguace autorizado.
Posteriormente el propietario podrá reclamar la parte correspondiente del impuesto de circulación del año en curso.


29 de marzo de 2009



Se informa que de nuevo va a quedar prohibida tanto la circulación como el estacionamiento de vehículos, en la calle BAJADA DEL TERRERO, así como en las calles Desamparados, San Francisco, Pilar , San Vicente y Santa Teresa (permitiendo sólo el acceso a vecinos de dichas calles),con motivo de los trabajos de preparación para el ASFALTADO de dichas calles , desde mañana LUNES día 30 de marzo hasta el próximo VIERNES día 3 de Abril-


(por su seguridad y la de los demás, si mueve una señal o una valla para acceder a su calle, póngala de nuevo en su sitio, evitará posibles accidentes)

De nuevo, se ruega la máxima colaboración vecinal

VIA CRUCIS

ÚLTIMA HORA:
Debido a las inclemencias meteorológicas, el Vía Crucis programado para esta tarde a las 19:00 horas ha sido SUSPENDIDO

27 de marzo de 2009

Cambio de hora oficial





Se recuerda que el próximo DOMINGO día 29 cambia oficialmente la hora adaptándose al horario de verano.




Por lo tanto a las 02:00 h serán las 03:00 h., no olviden cambiar los relojes.

(Ver enlaces de interés)

Via Crucis


El próximo Domingo día 29 de marzo a las 19:00 horas, tendrá lugar el VIA CRUCIS, el cual tendrá el siguiente itinerario:

San Antonio de Padua, San Cayetano, San Jaime, Hernández Benedicto, Alcalde José Sarrión, Avenida Diputación, San Martín de Porres, Santa Rita, Doctor Muñoz, Rafael Estrada, Valencia, Alcolea, Portal de Almansa, San Cristobal, Grácia, Remedios, Plaza de la Iglesia.

Por lo que se ruega a los vehículos que circulen por alguna de dichas calles, que lo hagan con precaución.

Se deberán de retirar los vehículos estacionados en la Plaza de la Iglesia.

Gracias por su colaboración

25 de marzo de 2009

Actualización datos de los establecimientos

La Policía Local de Enguera ha comenzado a visitar los establecimientos del municipio para recoger los datos de los mismos y de sus propietarios con el objeto de mejorar la actuación policial en el caso que se produzcan robos, incendios o fugas y los locales estén cerrados.
La última actualización de los datos que posee la Policía Local sobre establecimientos se realizó hace varios años y para una mejor actuación policial es importante que en el programa de gestión policial estén todos los datos del censo correctos y al día.
La recogida de datos se hará a pie de calle pero también a través de los datos que el Ayuntamiento de Enguera recoge de los nuevos establecimientos del municipio.
Si un propietario de establecimiento desea colaborar en la actualización de sus datos pueden hacerlo directamente a través del correo electrónico de la Policía Local, policialocalenguera@gmail.com o bien a través del Fax 96.222.47.68.

23 de marzo de 2009

Corte de calles


Se informa que quedará prohibida tanto la circulación como el estacionamiento de vehículos, en la calle BAJADA DEL TERRERO, así como en las calles Desamparados, San Francisco, Pilar , San Vicente y Santa Teresa (sólo acceso a vecinos),con motivo del ASFALTADO de dichas calles , desde hoy LUNES día 23 hasta el próximo VIERNES día 27 de marzo-
Se ruega la máxima colaboración vecinal

18 de marzo de 2009

Colaboración ciudadana


Con la única finalidad de que esta, su Policía Local, pueda prestar un mayor y mejor servicio, es por lo que en breve pasará por todas las casetas del extrarradio de la población, un agente el cual les hará entrega de una hoja formulario, en la que se pide su colaboración rellenando los datos solicitados (teléfono, persona responsable, empresa de alarma si se dispone de alarma, etc...), los cuales servirán para que esta Policía Local pueda intervenir con mayor rápidez, ante cualquier emergencia.

Todos los datos son confidenciales y sólo serán utilizados para el fín descrito.

Gracias por su colaboración.


17 de marzo de 2009

Fallas 2009




Miércoles 18 de Marzo
A las 19.30h se realizará la tradicional OFRENDA DE FLORES en la Parroquia.
Por lo que se ruega a los vehículos no aparcar en la zona amarilla de acceso a la escalera principal de la Iglesia.

Jueves 19 de Marzo, “SAN JOSÉ”.
A partir de las 08:00h, se empezará a cortar el tráfico rodado por la Plaza de la Comunidad Valenciana , para montar la MASCLETÀ, por lo que se tendrán que retirar los vehículos allí estacionados (Grúa).
A las 14.00h MASCLETÀ, en la plaza de la Comunidad Valenciana.
A las 21.00h CREMÀ DE LA FALLA INFANTIL.
A las 00.00h “NIT DEL FOC”, CREMÀ DE LA FALLA GRANDE.

Se agradece su colaboración, con las fiestas.

16 de marzo de 2009

OBRAS



Obras en la CV 590
Las obras de ampliación del firme ya están en marcha, a partir de Santa Amalia han tapado las señales de circulación existentes y han colocado otras nuevas.
Las maquinas están ya trabajando a fondo en el camino del Azagador, Puente de Benamil y la subida de la Cuesta del Penal, que es donde están realizando mayor obra, ya que tienen que eliminar varias curvas para poder pasar los aerogeneradores de los tres parques eólicos de Enguera. En lo que se refiere al firme, hasta el Azagador está bueno por la nueva capa de asfalto que tiraron hace unos meses, pero a partir del Azagador el firme está en mal estado.


Obras en el Camino del Murre

El camino del Murre, se encuentra cortado al tráfico debido a las obras de riego.


En ambas obras se deberá extremar la precaución

15 de marzo de 2009

Estafas más frecuentes en internet



Las estafas más frecuentes en internet son las siguientes:

Fraudes en subastas.
Después de enviar el dinero en que se ha adjudicado la subasta, se recibe un producto cuyas características no se corresponden con las prometidas.
Timos de ISP (Proveedores de Servicios de Internet).
Es bastante frecuente que los clientes poco expertos suscriban contratos on-line sin haber leído las clausulas, por lo que pueden encontrarse atados a un contrato de larga duración del que no pueden salir si no es pagando fuertes penalizaciones por rescisión anticipada.
Diseño/Promociones de sitios web.
Suelen producirse cargos inesperados en la factura del teléfono por servicios que nunca se solicitaron ni contrataron.
Abuso de tarjetas de crédito.
Se solicita el número de la tarjeta de crédito con la única finalidad de verificar su edad, y posteriormente se le realizan cargos de difícil cancelación.
Oportunidades de Negocio y Timos del tipo "Trabaje desde su propia casa".
Se ofrece la oportunidad de trabajar desde el hogar y ser su propio jefe enseñando unos planes de ingresos muy elevados. Claro que para empezar es necesario invertir en la compra de alguna maquinaria o productos que jamás tienen salida.
Planes de Inversión para hacerse rico rápidamente.
Promesas de rentabilidades muy altas y predicciones financieras con seguridad absoluta sobre extraños mercados suelen encubrir operaciones fraudulentas.
Fraudes en viajes o paquetes vacacionales.
Consiste en vender viajes y alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente le prestarán en su destino, y también pueden cargarle importes por conceptos que no se habían contratado.
Fraudes telefónicos.
Un sistema bastante extendido en los sitios de sexo consiste en pedirle que se baje un programa y lo instale en su ordenador para que le permite entrar gratuitamente en la Web. Pero lo que sucede es que, sin que usted lo sepa, el programa marca un número internacional de pago a través del cual se accede a la Web, por lo que mientras usted se divierte viendo fotos y vídeos su factura telefónica se incrementa a velocidad de vértigo.
Fraudes en recomendaciones sanitarias.
Recetas milagrosas para curar cualquier enfermedad se encuentran frecuentemente en la Red, la mayoría de ellas sin ningún respaldo médico o control de autoridades sanitarias, por lo que aparte de ser una estafa, ya que no producen los resultados prometidos, pueden incluso suponer un riesgo adicional para la salud del enfermo.

13 de marzo de 2009

ITV Obligatoria para ciclomotores de más de tres años



Y después será cada dos años. La nueva norma afecta a más de 166.000 ciclomotores de menos de 50 cc. en la Comunitat Valenciana. El plazo para realizar la revisión finalizó el pasado 21 de enero y cuesta 17.86 euros.
A partir del 22 de septiembre los ciclomotores que tengan más de tres años están obligados a pasar una ITV completa en la Comunitat Valenciana.
Hasta ahora era obligatorio realizar una inspección sonora a los dos años, que costaba diez euros. Pero desde el 21 de septiembre entró en vigor un decreto del Ministerio, y que amplía esta revisión más allá del examen acústico. Y no sólo afecta a los ciclomotores de hasta 50 cc. sino que también obliga a los quads y cuadriciclos.
La prueba consiste en una inspección mecánica, una de fonometría, velocidad máxima y emisión de gases contaminantes. Los pilotos han tenido hasta el 21 de enero para pasar el ‘examen’. Después, deberán volver a realizar la inspección cada dos años.
De los 300.000 ciclomotores que circulan en la Comunitat Valenciana 166.000 deberán pasar la ITV. por lo que en la Provincia de València, de 149.971 vehículos, están obligados a pasarla 81.162.
Los motoristas disponen de 24 estaciones fijas de ITV y 13 unidades móviles. Las fijas han realizado una importante inversión por adecuar sus instalaciones a través de la compra de frenómetros, bancos de rodillos para pruebas de velocidad y adaptadores de sondas de escape para ciclomotores.
Respecto a las móviles, se estrenan siete nuevas. El objetivo del Consell al ampliar la red móvil es evitar que los ciclomotores tengan que desplazarse más de diez kilómetros y circular por vías que les están prohibidas.

Nueva fecha para pasar la ITV



Habiéndose terminado el cupo para apuntarse a la ITV del próximo día 16 de ABRIL, esta Policía Local ha concertado una nueva visita para seguir pasando la revisión los ciclomotores , vehículos agrícolas, motocicletas, vehículos de obras y servicios, quads y cuadriciclos.
Por lo tanto la próxima visita de la estación de ITV será EL LUNES 25 DE MAYO, en el campo de fútbol de 09:30 a 13:00 h y de 15:00 a 17:00 horas.
Como siempre los turnos se darán en las dependencias de la Policía Local o por teléfono debiendo pasar a recoger el justificante en las dependencias policiales.
Es necesario informar que con esta , son ya, cuatro las revisiones efectuadas en nuestra población desde principio de año, por lo que habrán pasado la revisión 360 ciclomotores de los más de 1.000 existentes.
Se recuerda que están obligados a someterse a la comprobación de ITV inspección técnica de vehículos todos los ciclomotores con más de tres años de antigüedad.
Por lo que de no pasar la revisión, y en caso de ser parado en alguno de los controles, los ciclomotores serán inmovilizados hasta el día que tengan que pasar la ITV en XÁTIVA y serán sancionados con 150 €.

11 de marzo de 2009

Campaña Uso Cinturón


La Policía Local de Enguera ha colaborado nuevamente con la Dirección General de Tráfico participando en la campaña de control del uso del cinturón de seguridad, por eso se realizaron controles durante todos los días del 09 al 22 de Febrero.
El cinturón de seguridad a pesar de ser el dispositivo de protección más antiguo, es el sistema más rentable y eficaz, ya que reduce la posibilidad de muerte en casi un 50% en caso de accidente.
Hay que recordar que a los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad supone la pérdida de puntos del carné de conducir, además de la cuantía económica correspondiente, además es importante tener en cuenta estos consejos:
- Es útil tanto en los asientos delanteros como en los traseros.
- Protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas.
- El air-bag no sustituye al cinturón. Es su complemento ideal, ya que ambos elementos están diseñados para trabajar juntos.

Mercado semanal


Con motivo de las fiestas Falleras, el PRÓXIMO SÁBADO DIA 14 DE MARZO, parte del mercado semanal , se trasladará a la Plaza Manuel Tolsá (Casa de la Cultura).
Por lo que deberán de retirar los coches estacionados en dicha Plaza, antes de las 6 de la mañana del sábado.
Perdonen las molestias.

Nuevo servicio de recogida de animales


Desde el pasado día 1 de marzo la Mancomunitat de la Costera- La Canal, ha cambiado la empresa que venía prestando el servicio de recogida gratuita de animales abandonados.

Desde dicho día la empresa encargada de la recogida es "El CENTRO CANINO - EL TOSAL NEGRE" de la localidad de Barxeta (Valencia)


Por lo que todas aquellas personas que tengan que efectuar la entrega de algún animal de su propiedad a dicha empresa, deberán ponerse en contacto con esta Policía Local.

La Policia Local INFORMA


El próximo VIERNES día 13, a partir de laS 18:30 h dará comienzo la PLANTÁ de nuestras fallas, por lo que en evitación de posibles golpes (involuntarios) se ruega retiren los vehículos estacionados en la Plaza Ibañez Marín.
Así mismo, el próximo SÁBADO día 14 se celebrará la tradicional CABALGATA DEL NINOT a partir de las 19:30horas.
El recorrido es el siguiente: Oliveta, Zalamea, San José, Plaza Comunidad Valenciana, Santa Bárbara, Gómez Ferrer, Doctor Albiñana, Plaza Comunidad Valenciana y final en la Plaza Ibañez Marín.
POR LO QUE SE RUEGA NO APARCAR en las calles antes citadas. Gracias por su colaboración.