27 de abril de 2010

El 94% de los españoles desconoce la tasa de alcoholemia máxima


"En España tenemos un problema con el alcohol". Ésta ha sido una de las frases más pronunciadas por el director general de la DGT, Pere Navarro, durante el último año.


Una frase que cobra relevancia al conocer que tan sólo el 6% de los españoles conoce que la tasa máxima de alcohol es 0,5 gramos por litro en sangre (0,25 mg/l en aire).

Sin embargo, este desconocimiento no es sólo español, igualmente ocurre en el resto de Europa, donde el 73% no sabe o ha fallado a la hora de fijar el límite permitido en su país. Así lo fija el último Eurobarómetro realizado sobre el alcohol.

En la Unión Europea, el consumo de alcohol se refleja como el tercer factor de riesgo para la salud. De hecho, es responsable de 195 mil muertes al año. En este sentido, se ha dado a conocer que los jóvenes de entre 15 y 24 años son los más propensos a tomar 5 o más bebidas de alcohol una vez a la semana (25%) durante los últimos 30 días, lo que refleja que son precisamente estas personas quienes cuentan con un mayor riesgo de sufrir los efectos adversos relacionados con su consumo excesivo. En Europa se bebe, el 88% ha consumido alguna bebida alcohólica durante los últimos 30 días, y este factor se refleja también en la conducción y en el desconocimiento existente a la hora de determinar la tasa máxima permitida.

Y es que nada menos que el 94% de los españoles desconoce o se ha equivocado a la hora de determinar la tasa máxima de alcoholemia permitida en sangre para conducir en nuestro país. Sólo el 6% acierta. Este 'abandono' se refleja también en el resto de Europa. Según el último Eurobarómetro, sólo el 27% de los europeos ha acertado ante esta cuestión, el 73% restante falla o lo desconoce. En este sentido, estamos a la cola. España es uno de los países que peores resultados ha obtenido.

En el 'top ten' de aciertos se encuentra República Checa, que con una tasa cero, se encuentra en el primer lugar. El 75% de los encuestados es capaz de responder correctamente. Le siguen Austria (69%) y Finlandia (67%), ambas con un límite de 0,5 g / l, más de dos tercios de los encuestados dio una respuesta correcta. En cuanto a respuestas equivocas hay que destacar a Bélgica (82%), Países Bajos (70%) y España (66%), mientras que en lo que a desconocimiento se refiere, hay que señalar a Malta (91%), seguida de Grecia (76%) y Rumanía (74%).

Por esta parte, apuntar que dentro de la UE acertaron más hombres (30%) que mujeres (23%) y que también lo hicieron los que se encuentran entre 40 y 54 años.

CONSCIENTES DE QUE CONDUCIR TRAS HABER BEBIDO ES PELIGROSO
Las campañas de los diferentes Departamentos de Tráfico parecen funcionar. En este sentido, en general, los ciudadanos de la UE perciben el alcohol al volante como algo arriesgado. A pesar de que la mayoría no son capaces de determinar la tasa máxima permitida, el 61% cree que el haber consumido una copa o más (durante dos horas) antes de conducir es demasiado. Aquí, el mayor porcentaje de encuestados que considera la tasa cero como la más segura se encuentra en Polonia (48%), Hungría (47%), Suecia (45%) y Eslovaquia (44%).

A FAVOR DE ADVERTENCIAS EN LAS BOTELLAS
Hay que destacar que este último Barómetro muestra que el 77% de los europeos cree que la publicidad de alcohol dirigida a los jóvenes debería estar prohibida en toda la Unión Europea. En este sentido, el 77% se muestra partidario de incluir advertencias dirigidas especialmente para las mujeres embarazadas y un 79% considera que se debería realizar también para los conductores en las correspondientes botellas. Aquí, el 85% de los españoles apuestan por esta idea, mientras que el 11% se muestra disconforme.

LA LEY EN ESPAÑA
Recordemos que, en España, los conductores denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol incurren en una infracción muy grave, según el artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial, que conlleva una sanción económica de 300 a 600 euros y que acarrea la retirada de 4 ó 6 puntos en función de las tasas de alcohol.

Asimismo, el Código Penal fija prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años para tasas superiores a 0.60 mlgr/l en aire o 1,2 gr/l en sangre.

Igualmente, refleja prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años para aquellos conductores que se nieguen a realizar el correspondiente control

26 de abril de 2010

Doce personas pierden la vida durante el fin de semana


Desde la tarde del viernes hasta la medianoche del domingo, otras diez personas han resultado heridas, tres de carácter grave

Un total de doce personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los doce accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, desde el viernes a las 15.00 horas hasta el lunes a las 00.00 horas, otras diez personas sufrieron heridas, tres de carácter grave y otras siete de carácter leve.

De los doce accidentes, seis han sido salidas de vía y seis colisiones. La velocidad excesiva o inadecuada ha sido la causa de tres de los accidentes y el resto han ocurrido por diferentes infracciones.

El sábado fue la jornada más trágica con siete fallecidos en otros tantos accidentes en los que, además, resultaron heridas graves dos personas y otras cinco sufrieron heridas leves. El viernes, dos personas perdieron la vida y una más sufrió heridas de carácter leve, mientras que el domingo, tres accidentes dejaron tres fallecidos, un herido leve y otro grave.

En el acumulado anual, hasta el 25 de abril, se llevan contabilizados 434 muertos, 139 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 24,3%.

24 de abril de 2010

Las llamadas falsas al 112 se multarán con 150.000 euros


El Consell obligará a los usuarios de los servicios de emergencias a pagar los gastos en caso de negligencia o «maliciosidad»

Las bromitas telefónicas pueden salir caras. Y no en sentido figurado: también literal.

El Consell aprobó ayer el anteproyecto de ley de emergencias de la Comunitat, que entre otras cosas contempla importantes multas para aquellos ciudadanos que no hagan un buen uso de estos servicios de protección. Por ejemplo, las llamadas falsas al 112.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, presentó ayer la futura normativa, que cobijará bajo un mismo paraguas legislativo a todos los cuerpos de protección civil y emergencias. El objetivo del nuevo texto es doble: por un lado, mejorar la coordinación de los efectivos y las labores tanto de prevención como de gestión de imprevistos. Por el otro, incidir en la concienciación ciudadana para un buen uso de estos servicios.

Es con ese propósito (y no recaudatorio, insistió Castellano) que se fija un cuadro de infracciones leves, graves y muy graves, que acarrean multas de hasta 6.000 euros, entre 6.000 y 150.000, y hasta 600.000, respectivamente.
En el primero y segundo de los supuestos se encuentran, por ejemplo, las llamadas «falsas, abusivas, insultantes, amenazadoras o jocosas» al teléfono de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana. Es decir, que la guasa puede salir por 2,5 millones de las antiguas pesetas.

Entre los comportamientos muy graves, el conseller puso como ejemplo el de un deportista no federado (por lo que no tiene licencia ni dispone del material más adecuado) que, en situaciones meteorológicas adversas, sale a practicar alguna actividad al aire libre y precisa de un equipo de rescate, poniendo en peligro incluso la vida del personal de emergencias. Ése sería, como poco, un caso puro de negligencia, si no de un proceder «malicioso».

Al margen de la correspondiente multa, el causante también deberá abonar, como indemnización por daños y perjuicios, el coste que supusiera la movilización de los servicios de protección civil. Por ejemplo, en el caso de incendios forestales: de los 341 que se registraron el año pasado, el 39% fueron intencionados, y el 32% causados por negligencia.

Es decir, la ley establece «deberes» para los ciudadanos, que deberán aplicarse en el cumplimiento de las medidas de prevención y protección, tanto de personas como de bienes, y cumplir obedientemente las recomendaciones, restricciones y prohibiciones que emanen de «la autoridad competente» en situaciones de preemergencia o emergencias derivadas. No sólo los ciudadanos: todas las empresas estarán obligadas a introducir planes de autoprotección.

Nuevos organismos
Otra de las novedades de la futura ley, que ahora inicia un proceso de debate y divulgación a los colectivos implicados, es la creación de unos planes de emergencia exterior para grandes eventos. El conseller de Gobernación lo justificó en la creciente trayectoria de la Comunitat en la organización de este tipo de celebraciones masivas, sobre todo deportivas.

La normativa introduce, en el marco de ese objetivo de mejorar la coordinación, algunos nuevos órganos de prevención y de intervención en caso de emergencias: la Unidad de Brigadas de Emergencia, que ya no dependerán de los consorcios de bomberos; una oficina postemergencias, que actuará a modo de ventanilla única para simplificar los trámites a los ciudadanos, y la Mesa Social de Emergencias, órgano de participación ciudadana en el que los vecinos podrán emitir propuestas en materia de emergencias, dictaminar sobre proyectos o actuaciones, y colaborar en tareas de concienciación ciudadana para evitar accidentes.

19 de abril de 2010

Trece fallecidos durante el fin de semana


Un total de trece personas han perdido la vida en las carreteras españolas en alguno de los ocho accidentes mortales que se han registrado durante el fin de semana, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, desde el viernes a las 15.00 horas hasta el domingo a las 00.00 horas, otras diez personas sufrieron heridas, cuatro de carácter grave y otras seis de carácter leve.

El accidente más grave ocurrió la madrugada del sábado en la autopista A-8, a su paso por la localidad de Usurbil, sentido Bilbao, en el que cuatro personas fallecieron y una resultó herida. Sobre las tres y cinco de la madrugada, un Mercedes Benz se salió de la calzada y colisionó contra un poste de una señalización viaria, por lo que sus cuatro ocupantes fallecieron en el acto.

De esta forma, el sábado fue la jornada más trágica con ocho fallecidos en tres accidentes en las carreteras. Además, este día resultó herida de gravedad una persona y otras tres con heridas leves. El viernes, dos personas perdieron la vida en sendos accidentes de tráfico y otras tantas con heridas de carácter leve. Finalmente, el domingo fallecieron tres personas en tres accidentes, otras tres resultaron heridas de gravedad y hubo un herido leve en las carreteras españolas.

De los trece accidentes del fin de semana, cinco fueron colisiones y tres salidas de la vía. Dos de los fallecidos eran motoristas. En el acumulado anual, hasta el 18 de abril, se llevan contabilizados 409 muertos, 126 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 23,5%.

16 de abril de 2010

Vuelve la ITV


Se pone en conocimiento de todas aquellas personas que aún no han pasado la ITV obligatoria para los ciclomotores que desde hoy queda abierto el plazo para apuntarse a la próxima visita de la Unidad Móvil que tendrá lugar el PRÓXIMO MARTES DÍA 25 DE MAYO, en la EXPLANADA DEL CAMPO DE FÚTBOL y en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 15: 00 a 17:00 horas.

Pueden apuntarse en las dependencias de esta Policía Local o llamando al número 670.28.23.72 , en cuyo caso tendrán que pasar posteriormente por las dependencias, a recoger el resguardo donde consta el número y la hora que tienen para pasar la revisión, o bien pinchando sobre la imagen de la columna de la derecha, que dá acceso directo a la página de la empresa y donde después de haber elegido hora se tienen que rellenar unos campos obligatorios para quedar apuntados.

Se recuerda que en dicha ITV pueden pasar revisión además de los ciclomotores, las motocicletas; los vehículos agrícolas(que no piden número); los vehículos de obras y servicios; los quads y Cuadriciclos.

Una vez más esta Policía Local recuerda que la inspección técnica es obligatoria para las motos de 50cc con más de tres años de antigüedad.

Las pruebas que hay que pasar son una inspección visual, el frenómetro, regloscopio, sonómetro y velocímetro.
La velocidad máxima que puede alcanzar un ciclomotor por ley es de 45km/h.
La velocidad máxima que se permite a los ciclomotores en la ITV es de 62 km/h para las motos con variador, y 64km/h para las de marchas.

¿Qué pasa si el ciclomotor no pasa la ITV? En tal caso será necesario realizar una segunda inspección en la que se deberán corregir todos los fallos que se hayan detectado en la primera. (teniendo que volver a abonar parte de la tasa)
Si no se pasa la ITV definitivamente, nos arriesgamos a una multa, o peor aún, que la compañía de seguros se pueda desentender en caso de accidente por llevar la moto “fuera de la ley”, por lo que es aconsejable pasar la ITV....

Aquellos que no han querido o no han podido pasar la ITV y todavía no se han apuntado, no lo dejen para última hora ...

RESUMIENDO ... ES POR TU SEGURIDAD Y POR LA DE LOS DEMÁS

15 de abril de 2010

La Policía Local sigue formándose


Con el fin de adquirir las nociones básicas sobre el uso del arma “ Taser” que los agentes de la Policía Local de Enguera tienen asignada para prestar su servicio, el Ayuntamiento a través de la Jefatura de la Policía Local, y con profesorado oficial de la empresa suministradora, ha organizado un curso de formación, donde en una primera sesión de cuatro horas que se impartió ayer en la Casa de la Cultura, los agentes aprendieron todo lo relacionado con la legislación relacionada con el uso de dicha arma, y en la otra sesión, realizarán prácticas con tiro real sobre ellos mismos y sobre muñecos.

Una vez finalizado el curso la empresa que suministra la Taser, expedirá el correspondiente certificado de aptitud a cada uno de los agentes .

La finalidad de estos cursos de formación, es la de que los agentes sepan manipular los medios de que disponen y así trabajar con mayor seguridad para ellos y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
El Taser es un ARMA NO-LETAL exclusivamente policial que, mediante pulsos eléctricos y hasta una distancia de 7,6 metros, controla los músculos motores del agresor. Sus efectos son instantáneos y actúa por igual e independientemente que el agresor este bajo los efectos de alcohol y/o drogas o sea un enajenado mental.
Son ya más de 12.400 agencias policiales de 51 países que usan más de 291.000 Tasers. Hay más de 6.700 páginas de informes médicos, forenses, policiales y sentencias judiciales de todos los países (incluido España) que establecen el Taser como ARMA NO-LETAL y las ventajas que representa su uso alternativo al uso de armas de fuego.
Amnistia Internacional aprueba el uso del Taser ...

Los conductores desconocen la mitad de las señales


Los conductores desconocen el significado del 50 por ciento de las señales de tráfico, según un estudio desarrollado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), que pone en evidencia la necesidad de que se impartan cursos de reciclaje.


Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por esta fundación, y patrocinado por la Confederación Nacional de Autoescuelas y seguros Zurich, que fue presentado ayer bajo el nombre de «Las señales a examen: la opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico».

El estudio, realizado a partir de 1.723 entrevistas entre el 25 de enero y el 15 de febrero, revela que los conductores creen conocer el 81,3 por ciento de las señales, sin embargo cuando se les pone delante algunas de ellas -se les enseñó seis- sólo aciertan el significado del 52,2 por ciento.
Es más, el 32,8 por ciento de los conductores conoce menos de la mitad de las señales mostradas en el test, y los de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra son los que obtienen los peores resultados en la prueba.

Además, el 40 por ciento de los españoles opina que las señales de limitación de velocidad tienen como objetivo multar y que no se ajustan al peligro real.
¿ Y Los Valencianos qué?
Los conductores valencianos desconocen qué significan la mitad de las señales de tráfico, según un estudio de la Fundación Española para la Seguridad Vial. Los valencianos dudan de la importancia de las señales ya que el 49,9% considera que las que indican los límites de velocidad están para multar.
Uno de cada diez encuestados sólo acertó una señal en un test de ocho. El presidente de la fundación, el catedrático de Seguridad Vial de la Universitat de València Luis Montoro, considera que los resultados demuestran la necesidad del reciclaje periódico de los conductores.Los valencianos con carné de conducir aseguran que conocen el 82% de las señales, pero los datos demuestran que si se les somete a un examen sólo identifican correctamente el 51%.
El desconocimiento crece de forma paralela a los años de antigüedad del carné. Algunos pictogramas como el de peligro por baja visibilidad es incomprensible para el 94%. Luis Montoro insiste en que las administraciones "tienen un problema grave. Si la gente no conoce la norma, es absurdo obligarla a respetarla".El informe incide en la opinión que tienen los conductores sobre el estado y la colocación de la señalización.
El documento revela que 49,9% de los conductores valencianos está convencido de que la Dirección General de Tráfico fija los límites de seguridad para multar. El 44,4% cree que las señales de velocidad no se ajustan al peligro real. Dos de cada tres encuestados piensan que hay zonas en las que falta señalización y la mitad cree que las señales no están bien conservadas.
Un 40% considera que algunas están abandonadas y a veces hay demasiadas juntas, lo que les provoca problemas para orientarse. Los más llamativo de la encuesta, según Luis Montoro, es que un 1,3% de los conductores desconoce el significado de la señal de Stop.Causa de accidente
El dato que más preocupa a los responsables del estudio es el elevado número de entrevistados que aseguran que en ocasiones las marcas viales obligan a realizar maniobras violentas. Uno de cada cinco contestó que la mala señalización pudo ser la causa de un accidente. "Es preocupante que un 31% de los conductores reconozca que ha tenido que hacer una maniobra brusca a causa de la colocación de las señales o que un 19% admita que ha podido tener un accidente por una mala señalización. Es muy grave", apuntó Luis Montoro.El catedrático de Seguridad Vial alertó de que los conductores que desconocen el significado de las indicaciones ponen "en riesgo su vida y la de los demás.
Debemos procurar por nuestra vida estar al día. Hay una responsabilidad por parte de las administraciones, que deben reaccionar ante esta situación". Luis Montoro está convencido de que se forma bien porque los conductores noveles son los que tienen más conocimientos y en el primer año de carné no suelen tener accidentes, pero cuando llevan diez años al volante "muchas cosas han cambiado y se deberían reciclar". El experto advierte de que se produce "un efecto de olvido.
El desconocimiento es mucho mayor según pasan los años. Hay una diferencia abismal entre los conductores con 5 años de carné y los de 20. Hay que tener en cuenta que aparecen nuevas señales y no se hace llegar su significado a la población". Montoro recordó que hace un año realizó un estudio similar poniendo un examen oficial y suspendió el 95% de los conductores.La investigación cuenta con el apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas -CNAE-.
El presidente de CNAE, José Miguel Báez, defendió que la asistencia a los cursos sea imprescindible para renovar el carné. Báez insistió en que sean obligatorios porque "la CNAE los ofrece cada verano y "no va nadie"".

13 de abril de 2010

Mantengamos limpia nuestra localidad...


Una vez han pasado las Pascuas, nos volvemos a encontrar de forma habitual con los contenedores destinados a la recogida de basura doméstica, llenos de bolsas de basura que han sido depositadas fuera del horario establecido.

Establecer un horario para que se depositen las bolsas de basura doméstica, no es un capricho, sino más bien la forma de que los contenedores no hagan olor.

Teniendo en cuenta que de ahora en adelante vuelve el buen tiempo y con el las calores, no debemos seguir con la mala costumbre de tirar la basura por la mañana cuando salimos a trabajar y que otros aguanten los malos olores.
Haciendo caso omiso a los carteles que se encuentran pegados en los contenedores, estamos demostrando muy poco civismo y una falta de respeto hacia los demás ciudadanos que viven en nuestra población.

El horario estipulado es el siguiente:

- Todos los días de 20'00 a 22'00 horas (de 8 a 10 de la tarde).

Pedimos pues la colaboración de todos los Enguerinos y residentes, para que esa minoría de personas respete las siguientes indicaciones:

-Deposite la basura entre las 20'00 y las 22'00 horas. (100 €)

-Utilice siempre BOLSAS HERMÉTICAS. (NO VACIE EL CUBO). (100 €)

-No deje líquidos o productos que puedan licuarse.

-No deposite basura FUERA del contenedor. (30 €)

-No deposite restos de BRASERO sin apagar.

-La recogida de TRASTOS VIEJOS será todos los viernes, exceptuando los NO FESTIVOS.

-Los trastos se deben depositar AL LADO del contenedor LOS JUEVES POR LA TARDE. (100€)


Se recuerda que el incumplimiento de estas normas podrá ser sancionado con arreglo a lo aprobado en la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS NORMAS BÁSICAS PARA LA CONVIVENCIA CIUDADANA Y EL BUEN GOBIERNO.

COLABORA.....Cuesta poco trabajo el hacerlo bien.

9 de abril de 2010

Dona Sangre


ENGUERINO/A
DONA SANGRE
365 días, 365 motivos


El próximo LUNES día 12 de ABRIL, en el Centro de Salud de Enguera, ubicado en la Avenida de la Constitución y en horario de 09'30 a 13:30 horas.

Requisitos para donar:
Para ser donante, únicamente hace falta tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 Kg, así como gozar de buena salud, no se debe de acudir en ayunas.

Cambio en las guardias de las farmacias


Según ha podido saber esta Policía Local, las guardias que tenía que hacer la farmacia de BOLBAITE los días 10 y 11 (Sábado y Domingo), lo serán por la de la localidad de CHELLA.

Del mismo modo las que la farmacia de CHELLA tenía que hacer los días 17 y 18 (Sábado y Domingo), lo serán por la de BOLBAITE.

8 de abril de 2010

Renovación del DNI

Mañana Viernes, en la Casa de la Cultura, se procederá a la renovación de los DNI, por tal motivo, se desplazará de nuevo a nuestra localidad una unidad móvil de la Policía Nacional.
El horario de atención al público será de 09'30 a 13'30 horas.

Las personas interesadas en renovar dicho documento, deberán pasar por las oficinas municipales hoy jueves para recoger número.

3 de abril de 2010

Actos Semana Santa 2010


SÁBADO SANTO (3 de Abril)

Hoy Sábado, las 23'00 horas se realizará la tradicional VIGILIA PASCUAL y al finalizar la misma, EL ENCUENTRO DEL RESUCITADO en la Plaza de la Iglesia.


Se ruega a los conductores no estacionen sus vehículos en la Plaza de la Iglesia y en la parte lateral del Ayuntamiento a partir de las 22'00 horas-

2 de abril de 2010

Actos de Semana Santa


VIERNES SANTO (2 de Abril)


A las 7'00 horas, tendrá lugar el VÍA CRUCIS AL CEMENTERIO, por las siguientes calles:

Plaza Iglesia,
Plaza Martín Barrón,
Calle Moreras,
Calle Portal de Almansa,
Calle Bajada del Vapor ,
Cementerio y vuelta a la Parroquia.

A las 20'00 horas, se celebrará la PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO, la cual transcurrirá por las siguientes calles:

Plaza Iglesia,
Calle Doctor Albiñana,
Plaza Comunidad Valenciana,
Calle San José,
Plaza Manuel Tolsá,
Plaza del Convento,
Calle Patriarcas,
Plaza Ibañez Marín,
Plaza Comunidad Valenciana ,
Calle Santa Bárbara,
Calle San Cristobal,
Calle Moreras,
Calle Remedios.


Como siempre se ruega la colaboración de todos los conductores que tengan vehículos estacionados en el recorrido de la Procesión, y que los retiren antes de las 19'00 horas, así como a aquellos que tengan que circular por las calles del recorrido, que utilicen recorridos alternativos.

Gracias por su colaboración...

1 de abril de 2010

Farmacias de guardia mes de Abril


Otro mes más, en la columa de la derecha de este Blog, se inserta el listado de guardias de las farmacias para el presente mes de abril.
Estos son los horarios de apertura y atención al público:
Farmacia ubicada en la CALLE ROSARIO,7:
- De LUNES a VIERNES: estará ABIERTA ININTERRUMPIDAMENTE desde las 09’30 horas hasta las 21’30 horas.- Los SÁBADOS : estará ABIERTA:- desde las 09’00 horas y las 14’00 horas- desde las 17’00 horas y las 20’00 horas.

Farmacia ubicada en la AVENIDA CONSTITUCIÓN, 5:
- De LUNES a VIERNES :- de 09’30 horas a 14’00 horas- de 17’30 horas a 20’30 horas.
Todos los días en el horario comprendido entre las 21’30 horas y las 09’30 horas estará de guardia la farmacia que se indica en el calendario adjunto (el cual se modificará mensualmente).
Las FARMACIAS DE GUARDIA se encontrarán en las siguientes localidades:
- ENGUERA (C/ Rosario, 7)
- ANNA (Plaza Constantina, 3)
- CHELLA (Avenida Constitución, 64)
- BOLBAITE (C/ Honda, 16)
Los días de guardia estarán indicados en lugar visible en:
- El Centro de Salud
-En el Ayuntamiento
-En AMICS
-En dependencias Policiales
EN CASO DE DUDA, PUEDE LLAMAR A ESTA POLICIA LOCAL LA CUAL LE INFORMARÁ DE LA FARMACIA QUE ESTÁ DE GUARDIA Y DE SU UBICACIÓN.