29 de octubre de 2013

Alcoholemia positiva

La Policía Local informa que ayer tarde, sobre las 21:00 horas, estando los agentes realizando servicio de vigilancia preventiva, observan un vehículo indebidamente estacionado en doble fila, por lo que se requiere a su propietario para que retire su vehículo.

Cuando este se encuentra retirando el vehículo del lugar, los agentes observan que dicho conductor presenta dificultades a la hora de realizar las maniobras, llegando a invadir el carril contrario cuando realizaba la marcha atrás, teniendo que detener los agentes a un vehículo que circulaba correctamente con el fin de evitar una colisión.

Ante tales hechos, se identifica al conductor del vehículo, el cual presenta evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Que realizada la preceptiva prueba con el etilómetro evidencial, este arroja un resultado de 1,34 mg/l, por lo que al superar los 0,50 mg/l, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial (alcoholemia positiva), hasta la finalización del correspondiente Atestado policial en que fue puesto en libertad después de citarle para el día de hoy en los Juzgados de Xátiva con el fin de comparecer al Juicio Rápido.