2 de marzo de 2014

Protección Civil renueva su ambulancia

Ecológica y preparada como Soporte Vital Básico (S.V.B.), la nueva Ambulancia ya ha sido puesta a disposición de los Voluntarios de Protección Civil de Enguera.

Ayer sábado, fue presentada al pueblo de Enguera la nueva Ambulancia Municipal. En un sencillo acto, el Alcalde de Enguera hacía entrega simbólica de las llaves a los voluntarios de Protección Civil, los cuales han mostrado al público local las características de la nueva y flamante Ambulancia.

Enguera cuenta con este servicio de Ambulancia prestado por los voluntarios de protección civil desde los años 90, siendo en 2004 cuando el Ayuntamiento adquiere la primera nueva ambulancia.

En estos 10 años, los voluntarios de Protección Civil han realizado más de 2.800 intervenciones y 50.000 horas de guardia, además de asistencia sanitaria en innumerables eventos entre los que destacan los Grandes Premios de Fórmula 1 en Valencia y Montmeló, los Mundiales de Motociclismo en Cheste o la Visita del Papa a Valencia.

La nueva ambulancia es un vehículo híbrido, ya que está preparada para utilizar gas licuado como combustible y tiene el menor nivel de emisiones de CO2 del mercado.


Está preparada con todo el instrumental sanitario necesario para realizar las funciones de Servicio Vital Básico, entre los que destaca: el portacamillas central con sistema de elevación , descenso y deslizamiento lateral, lavabo con desagüe, lámpara quirúrgica halógena, estación de oxígeno centralizada y sistema de vacío independiente con válvula anti-retorno, laringoscopio, resucitador manual y desfibrilador, entre otros. Asimismo, cuenta con un sistema de comunicación de última generación con protocolo TETRA.