31 de agosto de 2014

Navalón en fiestas

Estos son los Actos programados para hoy DOMINGO 31 DE AGOSTO, en las fiestas de Navalón :


09:00 horas:  DESPERTÁ a cargo de la comisión. 
11:30 horas: PASACALLES FESTEROS y VOLTEO DE CAMPANAS 
12:00 horas: Solemne MISA en honor al Santísimo Cristo de la Montaña. 
13:30 horas:  GRAN VINO DE HONOR ofrecido por la Comisión. 
19:00 horas: ACTUACIÓN DEL GRUPO DE DANZAS MOIXENT en la Plaza. 
20:00 horas: Solemne PROCESIÓN en honor al Santísimo Cristo de la Montaña 


30 de agosto de 2014

Fin de semana con Alerta 3


Navalón en fiestas

Estos son los Actos Programados para hoy SÁBADO 30 DE AGOSTO 

09:00 horas:  DESPERTÁ a cargo de la comisión. 
11:00 horas: ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA NIÑOS (castillos hinchables, toro mecánico,..) 
12:30 horas : PAELLAS POPULARES (la comisión facilitará los ingredientes a todos los participantes). 
Se instalarán mesas en la plaza para comer la paella. 
12:45 horas:  DEGUSTACIÓN DE SANGRÍA – Para todos los participantes de las paellas, acompañantes, opinadores,... 
18:00 horas:  ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA NIÑOS 
19:00 horas:  CAGÁ DEL BURRO en el campo de Fútbol 
23:00 horas: BAILE en la plaza del pueblo amenizado por GRAN ORQUESTA SALTO 



29 de agosto de 2014

Fin de semana con Nivel de Alerta 3


Desde esta Policía Local, se informa , que desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat comunican: que para mañana día 30 de agosto y el domingo día 31 de agosto el nivel de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales será 3 (RIESGO EXTREMO).


Fiestas Patronales en Navalón

Dentro de los Actos programados en Navalón  por la Comisión, para estas Fiestas Patronales 2014   , hoy VIERNES se van a realizar los siguientes actos:


 - a las 09:00 horas: DESPERTÁ a cargo de la Comisión.
 - a las 10:00 horas: COLOCACIÓN DE BANDERAS a cargo de la Comisión.
 - a las 21:00 horas: CENA DE SOBAQUILLO, la Comisión facilitará la bebida y la "picada".
 - a las 23:30 horas: ESPECTÁCULO "El Mago Barfi" (ilusionismo, humor y mucho más)
 - a las 01:00 horas DISCO MÓVIL

Verano Cultural - Cena Jubilados


Hoy VIERNES a partir de las 21:30 horas, en la Plaza Manuel Tolsá,  tendrá lugar una nueva CENA al aire libre para los JUBILADOS.

Por lo que con el fin que la Organización, pueda montar las mesas y poner las sillas en dicha Plaza, se han estado poniendo avisos a los vehículos aparcados en dicho lugar para que estos sean retirados antes de las 20:00 horas.



Como siempre...Gracias por su colaboración

28 de agosto de 2014

Hoy tenemos Alerta 2


Enguera da a conocer su oferta turística

Enguera da a conocer su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial

El “Racó dels Pobles” acerca a la ciudad de Valencia los principales atractivos de la localidad de La Canal de Navarrés, del 27 al 30 de agosto.

Enguera da a conocer su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia, situada en la calle Poeta Querol S/N de la ciudad de Valencia (bajo del Teatro Principal).

El llamado “Racó dels pobles” acerca a la ciudad de Valencia los principales atractivos turísticos de la localidad de La Canal de Navarrés, desde ayer miércoles 27 de agosto hasta el sábado 30. Enguera informa de su singular Fiesta de San Gil, cuyo protagonista es el aroma del hinojo, que tendrá lugar este año el primer fin de semana de septiembre, de su patrimonio histórico como la Iglesia de San Miguel Arcángel, el antiguo Convento de los Carmelitas Descalzos, los restos del Castillo y su gastronomía, de la que destaca de manera especial sus vinos.

El alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, ha comentado que “Enguera es un paraíso por descubrir” situado a 45 minutos de Valencia que sorprenderá a todo aquel que visite el municipio debido “a que su naturaleza es impresionante”. Entre las numerosas posibilidades de sierras y montes protegidos que ofrece Enguera destacan los parajes naturales de Umbría – La Plana, el Barranco La Hoz y los barrancos Carrasca-Gatillo. El alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Diputación de Valencia por la Oficina de Promoción de Turismo que es “un acierto total” y al Presidente Alfonso Rus por “estar siempre ideando nuevas estrategias para el fomento y desarrollo de los municipios”.


La oficina permanecerá abierta de miércoles a viernes de 10:00 a 19:00 y el sábado por la mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00. 

27 de agosto de 2014

Hoy tenemos Nivel de Alerta 2


Verano Cultural - Cine


Hoy MIÉRCOLES a partir de las 22:00 horas, en la Plaza Manuel Tolsá,  CINE al aire libre, con la proyección de la película de dibujos animados "Monstruos University"


Por lo que con el fin que la Organización, pueda poner las sillas en dicha Plaza, se han estado poniendo avisos a los vehículos aparcados en dicho lugar para que estos sean retirados antes de las 20:00 horas.

26 de agosto de 2014

Visita al Campo de Aviación

El Presidente de la Generalitat, D.- Alberto Fabra ha visitado hoy a las 11:00 horas,  la base  aérea de extinción de incendios de Enguera, con motivo del seguimiento de la campaña estival de emergencias 2014.


Al acto han estado presentes, además del Presidente,  El Delegado del Gobierno y el Subdelegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana , El Conseller de Gobernación y Justicia,otras autoridades, así como varios Alcaldes de la zona-

                *Alberto Fabra hace un llamamiento para no bajar la guardia y evitar incendios con el fin de preservar nuestro entorno natural.

                *El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para no bajar la guardia en la lucha contra los incendios ya que "nuestro patrimonio medioambiental es el legado para las futuras generaciones"

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Base Aérea de extinción de incendios de Enguera, con motivo del seguimiento de la Campaña Estival de Emergencias 2014.

- Destaca que, a falta de terminar el período estival, ha habido más incendios pero con menos hectáreas quemadas que el año pasado- Recuerda que la Generalitat lleva meses tomando medidas especiales y aumentando los medios materiales y personales para anticiparse a un verano complicado por la grave sequía

- Señala que el servicio "112 Comunitat Valenciana" se ha consolidado como un sistema eficaz para gestionar las emergencias, los incendios y la atención directa a los ciudadanos.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para no bajar la guardia en la lucha contra los incendios ya que "nuestro patrimonio medioambiental es el legado para las futuras generaciones"

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Base Aérea de extinción de incendios de Enguera, con motivo del seguimiento de la Campaña Estival de Emergencias 2014. En este sentido, cabe destacar que en lo que llevamos de año se han producido 414 incendios forestales afectando a un total de 1.285,68 hectáreas, siendo Valencia la provincia con mayor número de incendios en la Comunitat, con 228 incendios. Mientras que a lo largo del 2013 se registraron 349 incendios forestales que afectaron a 1.449 hectáreas en toda la Comunitat, lo que significa que en 2013 hubo menos incendios pero afectaron a más territorio.

El President ha afirmado que los datos provisionales de esta campaña de verano de 2014 "no son malos pero debido a la variabilidad de la climatología y el gran mapa de riesgos al que están sujetos nuestros bosques debemos ser prudentes y estar atentos hasta el final." Asimismo, ha recordado que la Generalitat lleva meses tomando medidas especiales y aumentando los medios materiales y personales para anticiparse a un año complicado, con mayor peligrosidad que otros por las circunstancias climáticas. Además, está siendo más estricta en el cumplimiento de la normativa y ha aplicado mayores medidas disuasorias." Actualmente en nuestra Comunitat, hay más de 11.000 personas de las diferentes administraciones, fuerzas de seguridad y voluntarios, trabajando conjuntamente para velar por nuestra seguridad y para proteger nuestro patrimonio medioambiental", ha subrayado. A todos ellos, el Jefe del Consell les ha querido agradecer su trabajo, valentía y compromiso ya que "gracias a todos ellos estamos más seguros; y en este sentido es importante no sólo reconocer su esfuerzo sino contribuir a él de forma responsable."

Más incendios intencionados que originados por negligencias
El President también ha advertido que ninguna medida preventiva resultará suficiente si los ciudadanos no se conciencian de la riqueza de nuestro entorno forestal y de que en su mano está proteger y conservar nuestros montes.En este sentido, ha subrayado que las movilizaciones a través de redes sociales y las campañas informativas han demostrado ser efectivas y rápidas y ya son varios los casos en que han permitido la detención de los responsables.Según los datos que se tienen hasta el momento, este año ha habido un mayor número de incendios intencionados (154) que provocados por negligencias (112). Por ello, el jefe del Consell ha afirmado que debe haber "una política de tolerancia cero con los negligentes."

Un sistema de gestión de emergencias consolidado

Durante su discurso, el President ha señalado que el servicio "112 Comunitat Valenciana", que este año ha cumplido 14 años, se ha consolidado como un sistema eficaz para gestionar las emergencias, los incendios y la atención directa a los ciudadanos. El informe del 112 de este año habla de un año normal en cuanto a incidencias: desde enero hasta el 17 de agosto, ha recibido 2.169.777 llamadas, de ellas 801.816 se han producido entre el 1 de junio y el 17 de agosto. Además, ha gestionado 377.028 incidentes - 137.626 desde principios de verano-, de los cuales 8.210 han sido gestionados en idiomas extranjeros (3.252 en verano)."El 112 es un servicio público que ha demostrado su capacidad de integración de diferentes organismos para el trabajo conjunto, y trabajamos cada día para mejorar y dar respuestas más rápidas", ha concluido.

Seis conatos de incendio en el mismo día

Hasta seis conatos de ribazos ha sufrido nuestra zona desde las 12,00 horas hasta las 14,30 horas de ayer lunes, concretamente a la salida del pueblo, en dirección a  Navalón y en el alto del Cardero.


Son incendios de no mucha superficie quemada, pero pueden perjudicar a los propietarios de los campos. En su extinción , han participado la Bravo Victor de Enguera, la Policía Local, el Guarda Rural de Enguera y un coordinador forestal, y Adene. 

25 de agosto de 2014

Verano Cultural - Conferencia

Hoy LUNES, dentro de los actos programados para el Verano Cultural, a las  20:00 horas en la Casa de la Cultura, se impartirá una CONFERENCIA a cargo de "Arantxa Ciges Arnau" y cuyo tema será: "La Prensa Enguerina"

24 de agosto de 2014

Nivel de Alerta


Vª Matinal Motera Enguerina

Al igual que en años anteriores, los participantes en esta nueva edición de la Matinal Motera Enguerina, van a realizar una ruta turística por nuestra población y alrededores.


La de este año tiene el siguiente recorrido:
- Salida desde la Plaza de la Comunidad Valenciana; calle Zalamea; Avenida España; CV590 hasta la rotonda de  "Cobopa"; vuelta hacia Enguera; Avenida España; Avenida Constitución; Avenida Diputación; Calle San Jaime; Calle Enrique Sanchis; Calle Moreras; Calle Portal de Almansa; Avenida Diputación; Avenida Constitución; Calle Zalamea; Calle San José; Plaza Comunidad Valenciana; Calle Santa Bárbara; Calle San Cristobal; Calle Portal de Almansa; Camino del Vapor; Calle Antonio Machado; Camino San Antón; Calle Maestro Ventura; Calle Jaime Barberán; Calle San Juan de Ávila; Calle Bajada Campo  de Fútbol; Avenida Constitución; Calle Manuel Ciges Aparicio; Calle Santo Tomás; Calle San Antonio Abad; Calle Rosario; Plaza de la Iglesia; Calle Doctor Albiñana; Plaza Comunidad Valenciana.

Por lo que desde esta Policía Local, se recomienda circular con precaución por las calles por donde van a pasar las motocicletas.

Se recuerda que el acceso a las Plazas Comunidad Valenciana; Ibáñez Marín; Convento y Manuel Tolsá estará prohibido hasta aproximadamente las 17:00 horas.

23 de agosto de 2014

Seguimos con Nivel de Alerta 1


Vª Matinal Motera Enguerina

Se recuerda que mañana domingo , se celebra la Vª Matinal Motera Enguerina, por lo que con el fin de que la Organización pueda montar el escenario; las mesas, el toldo, etc.., hoy SÁBADO a partir de las 24:00 horas, los vehículos estacionados en la PLAZA de la COMUNIDAD VALENCIANA, deberán haber sido retirados.
Igualmente, se recuerda que mañana DOMINGO, dicha Plaza, junto con las de IBAÑEZ MARÍN; del CONVENTO y MANUEL TOLSÁ, también tendrán que quedar libres de vehículos, al ser estas las zonas destinadas a Parking de las motocicletas que van a participar en la Matinal.

Verano Cultural - Noche de Parla Enguerina

El Grupo Artistico "Enguera" a escena

De nuevo, el Grupo Artístico "Enguera", a invitación de la Concejalía de Cultura, intervendrá HOY SÁBADO, a las 23:00 horas, en el Claustro de la Casa de la Cultura.

Por vigésimo año consecutivo, el Grupo Artístico “Enguera”, viene difundiendo la “Parla Enguerina”, con sus vocablos, giros y expresiones, con el deseo de que no desaparezca este patrimonio inmaterial.


En la presente actuación que lleva por título " 4 SERENATAS ENGUERINAS" se dramatizarán fragmentos adaptados de los siguientes sainetes alizonencos:


1º.-PA SAINETES ENGRA U AQUI NO HA PASAU NA, de Jaime Barberán.
2º.-LOS TRES BAILES, de Pepe Palop.
3º.-HOY HACEMOS BUÑUELOS de J. A. Palop Ibáñez.
4º.-LOS AVIOS DE LAS DANZAS, de Pepe Ciges y Emilio Granero.

Intervendrán en la dramatización de los distintos personajes:
Ricardo García, Amparo Martínez, Maru Marín, Bautista Simarro, Marga Ventayol, Pedro Aparicio, Mari Trini Simón, Miguel Bordería, María Amparo Marín, Pilar Barber y José Antonio Palop


22 de agosto de 2014

Nivel de alerta


Verano Cultural – Taller

Dentro de los Actos programados por el Ayuntamiento de Enguera para el Verano Cultural, hoy VIERNES día 22 a las 19:30 horas en  la Casa de la Cultura, se realizará una UN TALLER PARA ADULTOS sobreEL CONSUMO RESPONSABLE

21 de agosto de 2014

Preparativos Vª Matinal Motera Enguerina

Vª Matinal Motera Enguerina


Un año más, el próximo domingo día 24, se va a celebrar una nueva edición de la Matinal Motera Enguerina.

De nuevo se va ocupar toda la Plaza Comunidad Valenciana , lugar donde se celebrará el acto central, el almuerzo, la comida, la entrega de premios y la actuación musical y los Juegos Infantiles.

Mientras que las Plazas de Ibañez Marín, del Convento y Manuel Tolsá, serán ocupadas con las motocicletas participantes en el evento.

Con el fin de permitir a la organización realizar el montaje en la Plaza Comunidad Valenciana, se prohibirá el estacionamiento a partir de las 00:00 horas del DOMINGO día 24, y las otras 3 plazas a partir de las 06:00 horas del mismo día.

Por esta Policía Local, ya se han dado las correspondientes instrucciones a la Brigada de Obras para la colocación de las respectivas señales de prohibición.

Nivel de Alerta


Verano Cultural – Actuación Musical

Dentro de los Actos programados por el Ayuntamiento de Enguera para el Verano Cultural, hoy JUEVES día 21 a las 23:00 horas en el Claustro de la Casa de la Cultura, se realizará una ACTUACIÓN MUSICAL a cargo de "ENCRIPTADOS".


20 de agosto de 2014

Entrega de Águila rescatada

Este mediodía, se ha hecho entrega por esta Policía Local, al Centro de Recuperación de Fauna de la Comunitat Valenciana, ubicado en el Saler (Valencia) de un ÁGUILA CALZADA, que fue rescatada ayer tarde de una balsa en la pedanía de Benali.


Dicha águila fue recogida por el Guardia Rural, tras el aviso dado a esta Policía Local por unos "veraneantes" que se encontraban pasando unos días en Benali.

Verano Cultural - Taller Infantil


Exposición de pintura


En la sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Enguera,  se puede ver una exposición de pinturas bajo el título "Crisóstomo 2014", "Vista de Enguera y otras miradas", cuyo autor es Javier Marco.


Dicha exposición, permanecerá abierta hasta el día 30 de Agosto, con horarios de lunes a sábado: mañanas de 11,30 a 13,30 y tardes de 19,30 a 21.30 h. Los domingos solo mañanas de 11.30 a 13.30 horas.

Verano Cultural - Conferencia

Hoy MIÉRCOLES, dentro de los actos programados para el Verano Cultural, a las  20:00 horas en la Casa de la Cultura, se impartirá una CONFERENCIA a cargo de "Antonio GUZMÁN MADRIGAL" y cuyo tema será: "La Indumentaria tradicional en Enguera"

19 de agosto de 2014

Verano Cultural - Cine


Hoy MARTES a partir de las 22:30 horas, en la Plaza Manuel Tolsá,  CINE al aire librecon la proyección de la película : "Zipi y Zape y el Club de la Canica"
Por lo que con el fin que la Organización, pueda poner las sillas en dicha Plaza, se han estado poniendo avisos a los vehículos aparcados en dicho lugar para que estos sean retirados antes de las 20:00 horas.


18 de agosto de 2014

Verano Cultural - Cena

Hoy LUNES a partir de las 21:30 horas, en la Plaza Manuel Tolsá,  tendrá lugar una nueva CENA al aire libre para los JUBILADOS.

Por lo que con el fin que la Organización, pueda montar las mesas y poner las sillas en dicha Plaza, se han estado poniendo avisos a los vehículos aparcados en dicho lugar para que estos sean retirados antes de las 20:00 horas.


Como siempre...Gracias por su colaboración

17 de agosto de 2014

Seguimos con Nivel 3


Verano Cultural - Presentación

Hoy DOMINGO, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la "PRESENTACIÓN DE LA REINA DE LOS JUBILADOS", cargo que ha recaído este año en DOLORES MARÍN CARBONELL.

16 de agosto de 2014

Verano Cultural - Conferencia

Hoy SÁBADO, dentro de los actos programados dentro del Verano Cultural, a las  20:00 horas en la Casa de la Cultura, se impartirá una CONFERENCIA a cargo de "Jóvenes Arquitectos Enguerinos" y cuyo tema será: "El cementerio,patrimonio local"

Seguimos en Alerta 3


15 de agosto de 2014

Ayuda para rellenar Partes Amistosos

La Policía Local de Enguera informa de una Nueva APP para rellenar los partes amistosos en un accidente de Tráfico desde los móviles con sistema Android.

Os adjuntamos toda la información al respecto de esta nueva App que acaba de salir al mercado, y desde nuestro punto de vista es muy útil ya que muchos conductor@s no saben rellenar el parte amistoso, algunos por los nervios, otros por desconocimiento...
Esta aplicación lo explica todo muy claramente punto por punto.


Nombre de la App: Declaración Amistosa Accidente
Versión actual: 1.0
Sistema que se usa: Android 2.2 y versiones superiores
Tamaño: 1,6M
Precio: Gratis
Clasificación de contenido: Apta para todo público
Dirección Web de descarga: Google Play
Capturas de la aplicación:

Verano Cultural - Teatro

Hoy VIERNES, dentro de los Actos programados para el Verano Cultural, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se representarán “Sainetes Valencianos


Nivel de Alerta 3


14 de agosto de 2014

Verano Cultural – Actuación Musical

Dentro de los Actos programados por el Ayuntamiento de Enguera para el Verano Cultural, hoy JUEVES día 14 a las 23:00 horas en el Claustro de la Casa de la Cultura, se realizará una ACTUACIÓN MUSICAL a cargo del Dúo "DOCE CUERDAS".


13 de agosto de 2014

Verano Cultural - Cena

Hoy MIÉRCOLES a partir de las 22:00 horas, en la Plaza Manuel Tolsá, dentro de los actos programados para este Verano Cultural,  las MUJERES ENGUERINAS organizan una CENA al aire libre.

Por lo que con el fin que la Organización, pueda montar las mesas y poner las sillas en dicha Plaza, se han estado poniendo avisos a los vehículos aparcados en dicho lugar para que estos sean retirados antes de las 20:00 horas.



Como siempre...Gracias por su colaboración


12 de agosto de 2014

Seguimos con Nivel 1


Verano Cultural - Cine

Hoy MARTES a partir de las 22:30 horas, en la Plaza Manuel Tolsá,  CINE al aire librecon la proyección de una película  


Por lo que con el fin que la Organización, pueda poner las sillas en dicha Plaza, se han estado poniendo avisos a los vehículos aparcados en dicho lugar para que estos sean retirados antes de las 20:00 horas.

11 de agosto de 2014

Enguera incorpora el paraje natural Barrancos Carrasca-Gatillo a la guía provincial

Tras publicarse en 2012, la Guía de Parajes Naturales Municipales de la Provincia de Valencia con 32 zonas en julio de 2014 se ha ampliado incluyendo cinco nuevos: Muela de los Tres Reinos (Castielfabib),el Nacimiento del Río Tuéjar (Tuéjar), Barrancos Carrasca-Gatillo (Enguera), Los Chorradores (Navarrés) y Cinc Germans (Canals).


El municipio de Enguera suma, así, un tercer paraje natural a los que ya se reconocieron en el año 2012: el paraje de Barrancos Carrasca - Gatillo. En la edición anterior de las Guías editadas y promovidas por la Diputación de Valencia se recogían los de Umbría – La Plana y Barranco La Hoz.

En veinticuatro páginas, la Guía de Enguera presenta cada uno de los parajes con datos de su extensión y los puntos de interés para visitantes, junto a un itinerario recomendado a cada uno, la vegetación presente y la fauna que habita en la zona.

La cartografía y las fotografías ayudan a formarse una idea del lugar. Los Parajes Umbría La Plana y Barrancos Carrasca – Gatillo están formados por pinos carrascos, carrasca, coscojas, lentiscos, jarras y romeros. Mientras que Barranco la Hoz, en sus paredones rocosos, alberga plantas rupícolas como los zapatitos de la virgen, que en primavera mancha los peñascos con lunares rosas, o la grasilla.

El Paraje Natural Municipal (PNM) Umbría La Plana cuenta con una superficie de 426.28 hectáreas y se caracteriza por sus elevaciones prominentes, con desniveles de más de 200 metros. Barranco La Hoz tiene una superficie de 1009 ha de materiales calcáreos mesozoicos propios de la zona. Barrancos Carrasca – Gatillo cuenta con una superficie de 374,17 hectáreas aproximadamente encuadradas en la Sierra de Enguera, cerca de las últimas estribaciones del dominio ibérico.

Tradicionalmente, los territorios de Enguera han sido zonas de caza donde las especies abundantes eran el jabalí, la perdiz, el conejo o la cabra montés. Gracias a la estructura de “Barranco la Hoz”, hay un importante número de nidificación de aves rapaces y colonias de distintas especies de murciélago. En las pozas del fondo del barranco abundan los anfibios y los reptiles como la víbora hocicuda con la que hay que llevar cuidado.

Por otro lado, en el fondo de los bosques, el azor espera con paciencia a que arrendajos, palomas y ardillas se descuiden para cazarlas. En zonas más abiertas es más fácil escuchar al mochuelo o ver, fugazmente, a un tejón o a un zorro.
Siempre que se desee probar la gastronomía se puede mirar el listado de lugares para comer y hospedarse para degustar la gastronomía típica de la zona y disfrutar del lugar cuando caiga la noche.

El teniente alcalde del municipio, José Simón, ha valorado la publicación de las Guías de Parajes como algo “muy positivo para promocionar el turismo interior” y ha añadido que es un “recurso fantástico” ya que “es una forma muy práctica de poder difundir los tres parajes”.


Hoy tenemos Nivel 1


Verano Cultural - Teatro

Hoy LUNES, dentro de los Actos programados para el Verano Cultural, a las 23:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se representará la obra de teatro . "EL SEÑORITO"

8 de agosto de 2014

Seguimos con Nivel 2



Verano Cultural - Concierto

Hoy VIERNES a las 23:00 horas y dentro de los actos programados para el Verano Cultural, dentro del Ciclo "Luis Blanes" en el Claustro de la Casa de la Cultura, , se realizará un CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA

7 de agosto de 2014

Verano Cultural - Cena

Hoy JUEVES a partir de las 21:30 horas, en la Plaza Manuel Tolsá  tendrá lugar la CENA al aire libre para los JUBILADOS.


Por lo que con el fin que la Organización, pueda montar las mesas y poner las sillas en dicha Plaza, se han estado poniendo avisos a los vehículos aparcados en dicho lugar para que estos sean retirados antes de las 20:00 horas.

Como siempre...Gracias por su colaboración


6 de agosto de 2014

Ganador Concurso Cartel Anunciador Fiestas 2014


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Enguera organizó la XXVII edición del Concurso Cartel anunciador Fiestas Patronales y Portada de la revista Enguera 2014.

El veredicto del jurado calificador concedió el premio a la obra cuyo lema es "Imagina Enguera en Fiestas" del autor Ignacio Vila Wallner,

La entrega del premio tendrá lugar en el acto institucional que se realizará el 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, en la Casa de la Cultura.

Todas las obras presentadas a este certamen quedarán expuestas en la Casa de la Cultura hasta la finalización de las fiestas patronales de 2014 en honor de San Miguel y la Virgen de Fátima.


Hoy de nuevo Nivel 2


Verano Cultural - Cine

Hoy MIÉRCOLES a partir de las 22:30 horas, en la Plaza Manuel Tolsá,  CINE al aire libre, con la proyección de la película de dibujos animados: "Free Birds: Vaya Pavos".


Por lo que con el fin que la Organización, pueda poner las sillas en dicha Plaza, se han estado poniendo avisos a los vehículos aparcados en dicho lugar para que estos sean retirados antes de las 20:00 horas.



Como siempre...Gracias por su colaboración




5 de agosto de 2014

Hoy seguimos con Nivel 2


Nuevo conato de incendio en un ribazo

Ayer lunes, sobre las 12:15 horas, se producía un nuevo conato de incendio en nuestro termino, concretamente en un ribazo .

Esta vez ha sido de nuevo en la zona del Murre , en la que se han quemado unos cuarenta metros lineales de ribazo.

En la extinción del fuego han intervenido la Bravo Victor de Enguera, un coordinador forestal, la Policía Local de Enguera y el Grupo de Extinción de Incendios de Adene.


Con el de ayer, son ya once los conatos de incendios que llevamos en un  mes.

Verano Cultural - Concierto

Dentro de los Actos programados por el Ayuntamiento de Enguera para el Verano Cultural, hoy MARTES día 5 a las 23:00 horas en el Claustro de la Casa de la Cultura, se realizará un CONCIERTO MUSICAL a cargo del grupo "Xelístiques".

4 de agosto de 2014

Hoy tenemos Nivel 2




Verano Cultural - Cena

Hoy LUNES a partir de las 22:00 horas, en la Plaza Manuel Tolsá, las MUJERES ENGUERINAS organizan una CENA al aire libre.


Por lo que con el fin que la Organización, pueda montar las mesas y poner las sillas en dicha Plaza, se han estado poniendo avisos a los vehículos aparcados en dicho lugar para que estos sean retirados antes de las 20:00 horas.

Como siempre...Gracias por su colaboración

3 de agosto de 2014

Verano Cultural - Concierto

Hoy Domingo , dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Enguera, para el Verano Cultural, a las 20:00 horas en la Plaza Manuel Tolsá, se va a celebrar un CONCIERTO a cargo de nuestra Unión Musical "Santa Cecilia".

Por lo que como es habitual, desde hace unos días, por esta Policía Local, se han estado poniendo avisos a los vehículos estacionados, para que dicha Plaza se encuentre vacía antes de las 18:30 horas, para que se puedan poner todas las sillas.


Gracias por su colaboración....

Seguimos en Alerta 3

El Nivel de Preemergencia por Riesgo de Incendios , decretado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat para hoy DOMINGO es 3








Por lo que desde esta Policía Local, se recuerda que está prohibido realizar cualquier tipo de fuego, incluso en los "paelleros de las zonas recreativas"

2 de agosto de 2014

Seguimos en Alerta 3

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, notifica que el NIVEL DE  PREEMERGENCIAS ANTE EL RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES para hoy sábado es 3






Horario del Museo Arqueológico Municipal

Este es el horario del Museo Arqueológico Municipal de Enguera para el presente mes de Agosto

Miércoles; Jueves; domingo: 11:00  a 13:00 horas

Viernes y sábados:  de 11:00  a 13:00 horas y de 18:00  a 20:00 horas


1 de agosto de 2014

Seguimos en Alerta 3








Por lo que se recuerda que queda prohibido cualquier tipo de fuego, incluso en las áreas recreativas.

Farmacias de Guardia para el mes de AGOSTO


De nuevo, otro mes más, en la columna de la derecha de este Blog, se inserta el listado de guardias de las farmacias para el presente mes de AGOSTO


Estos son los horarios de apertura y atención al público:
Farmacia ubicada en la CALLE ROSARIO,7:
- De LUNES a VIERNES: estará ABIERTA ININTERRUMPIDAMENTE desde las 09’30 horas hasta las 21’00 horas
- Los SÁBADOS: estará ABIERTA:- desde las 09’00 horas y las 14’00 horas- desde las 17’30 horas y las 20’30 horas.

LOS DOMINGOS Y FESTIVOS QUE LA FARMACIA DE ENGUERA SE ENCUENTRE DE GUARDIA ABRIRÁ DE 11’00 A 13’00 HORAS

Farmacia ubicada en la AVENIDA CONSTITUCIÓN, 5
- De LUNES a VIERNES:- de 09’30 horas a 14’00 horas- de 17’30 horas a 20’30 horas.

Las FARMACIAS DE GUARDIA se encontrarán en las siguientes localidades:
ENGUERA (C/ Rosario, 7)
ANNA (Plaza Constantina, 3)
CHELLA (Avenida Constitución, 64)
BOLBAITE (C/ Honda, 16)
Todos los días en el horario comprendido entre las 22’00 horas y las 10’00 horas estará de guardia la farmacia que se indica en el calendario adjunto.

Los carteles con los días de guardia estarán indicados en lugar visible en:
-El Centro de Salud
-En el Ayuntamiento
-En AMICS
-En la Casa de la Cultura
-En las dependencias Policiales

EN CASO DE DUDA, PUEDE LLAMAR A ESTA POLICÍA LOCAL LA CUAL LE INFORMARÁ DE LA FARMACIA QUE ESTÁ DE GUARDIA Y DE SU UBICACIÓN


Verano Cultural - cena


Esta noche a las 22:00 horas, en la Plaza Manuel Tolsá, dentro de los actos programados para el "VERANO CULTURAL 2014", tendrá lugar la "Cena en beneficio de la lucha contra el cáncer".

Por lo que los vehículos estacionados en dicha Plaza deberán de ser retirados antes de las 20:00 horas, con el fin de que por la Organización, se pueda proceder al montaje de las diferentes mesas y sillas.

Como siempre gracias por su colaboración.