8 de febrero de 2017

Bandos Miércoles, día 8

• La Concejalía de Turismo comunica que desde hoy miércoles y hasta el próximo sábado, 11 de febrero, Enguera estará promocionando y ofertando sus principales propuestas turísticas en la Oficina Provincial de Turismo en Valencia, C/. Poeta Querol, SN (junto al Teatro Principal). El horario hasta el viernes será de 10:00 a 14:30 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. Y el sábado, 11 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas. ¡OS ESPERAMOS!
• El Ayuntamiento comunica que el próximo día para renovar el Documento Nacional de Identidad será el viernes, 10 de febrero, de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Para solicitar número es necesario pasar por las oficinas del Ayuntamiento o llamar por teléfono al propio Ayuntamiento. La entrega del mismo será el martes, 21 de febrero.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas menores de 60 años con certificado de minusvalía o mayores de esta edad con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de febrero para personas menores de 60 años y hasta el 31 de octubre para los mayores de esta edad. Los interesados pueden informarse en las oficinas de Servicios Sociales (AMICS).
• El Ayuntamiento comunica que el plazo para solicitar la bonificación del IBI urbana 2017 por los vecinos de Navalón y las familias numerosas finaliza el miércoles, 1 de marzo.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que queda abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo Valenciano. Las solicitudes se podrán entregar en la oficina de Servicios Sociales, AMICS, hasta el 31 de octubre.
• La Cooperativa del Campo informa, que el próximo jueves, 9 de febrero, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, vamos a realizar una charla donde expondremos temas técnicos y casos prácticos que podemos aplicar en el campo para sacarle mayor rendimiento a nuestros cultivos.
• La Sierra, Fundación de la C. Valenciana invita a toda la población a asistir a la ponencia y posterior debate que acerca de la mujer, “Nuestra comarca en femenino. Una visión de género”, se impartirá el próximo viernes, 10 de febrero, a las 17:00 horas a cargo de María José Tortosa Tortosa, alcaldesa de Vallada, en la Casa de la Cultura de Enguera. ¡Os esperamos!
• La Comisión Ejecutiva de la Falla el Trampot informa que el próximo viernes, 10 de febrero, de 19:30 a 20:30 horas, y el sábado, 11 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas, se procederá al reparto de llibrets, entradas de la presentación, chaquetones y venta de entradas a la cena homenaje a la mujer fallera en el Casal.
• La asociación Familias Enguerinas desea celebrar con todos sus socios y simpatizantes el 14 de febrero, día de San Valentín, con un festival ese mismo día, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura. Tras el festival habrá merienda.
• La asociación Familias Enguerinas recuerda que se está canjeando la lotería premiada los martes en el despacho así como en casa de Fina Ferrer.
• El CD Enguera comunica que la lotería premiada del Niño se va a cambiar, por último día, mañana jueves, 9 de febrero, de 18:00 a 19:30 horas en el Bar-Restaurante Los Arcos.
• El CD Enguera comunica a toda la afición que el próximo domingo, 12 de febrero, a las 16:30 horas, nuestro equipo se enfrenta al Idella CF en el estadio Villa de Enguera. ¡¡¡HALE CANARIOS!!!
• La Concejalía de Medioambiente comunica que los permisos de quemas pueden solicitarse en las dependencias de la Policía Local, en la calle San Jaime, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y lunes de 16:00 a 18:30 horas.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• Atención Jubilados y Pensionistas. Se comunica que el próximo domingo, 12 de febrero, a las 17:00 horas en primera convocatoria, y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, se celebrará la Asamblea General Ordinaria, en el Salón del Hogar del Jubilado. Se ruega la máxima asistencia de los asociados y asociadas. Al finalizar la misma habrá merienda.
• Atención Jubilados y Pensionistas. Se comunica que para celebrar la fiesta de San Valentín, el sábado, 18 de febrero, habrá cena de menú en el Salón Horóscopo. Precio del cubierto, 18 euros. Para más información y apuntarse pasar por las oficinas de la asociación.
• Helia, la nueva cooperativa eléctrica de Enguera, informa a toda la población que pueden pasar por su oficina situada en la calle Santa Bárbara, número 14, para realizar cualquier consulta sobre su factura de la luz.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.