23 de febrero de 2017

Día de la Bicicleta

Para los que vayan a disfrutar del día de la  Bicicleta que vamos a realizar el próximo domingo día 26, recordad:
- El casco: es obligatorio hasta la edad de 16 años, en la ciudad o en vías interurbanas. Para los de más de 16 años, es obligatorio en vías interurbanas y es aconsejable en las zonas urbanas.
- Luces: la bicicleta debe llevar una luz blanca de posición en el frente y una luz roja y un reflector del mismo color en la parte de atrás. Además, el ciclista debe llevar ropa reflectante si viaja en vías interurbanas.
- Circular en paralelo: se permite a dos ciclistas en paralelo como máximo, siempre lo más posible a la derecha, excepto si hay una mala visibilidad o una elevada densidad de tráfico que hará tener que circular en fila de a uno .
- Prioridad: los ciclistas tienen prioridad en lo que respecta a otros vehículos de motor cuando se circula por un carril de bicicletas, un paso para los ciclistas o por una carretera debidamente marcada.
- Alcohol: la tasa máxima de alcohol permitida en los ciclistas es de 0,25 MG / litro aire (0,5 gr / litro de sangre). Tampoco podrá conducir bajo la influencia de las drogas o de las sustancias similares.
- Móvil y música: está prohibido conducir y usar auriculares  que se conectan a reproductores de audio, así como el uso del teléfono móvil.

- Ceder el Paso : los ciclistas deben ceder siempre el paso cuando hay un paso para los peatones o cuando van a entrar en otro camino y hay peatones cruzando allí, aunque no haya paso para ellos. También deben respetar las luces de tráfico y otras señales, como el Ceda el Paso o el Stop.