5 de julio de 2017

Bando Miércoles, día 5

• El Ayuntamiento informa a todos los vecinos a los que se les haya girado un recibo de la tasa de residuos del Consorcio de Residuos (COR) bien sea por diseminados o por polígono rústico, pasen por la oficina de Gestión Tributaria de este Ayuntamiento de 08:30 a 14:00 horas para resolver las dudas que pudieran tener al respecto.
• El Ayuntamiento invita a asistir a toda la población al evento Enguera está de moda. El evento, presentado por Concha Galán y en el que actuará Edu Sánchez (la Voz Kids), tendrá lugar el sábado, 29 de julio, a las 21:00 horas en la Pza. de la C. Valenciana. Venta de entradas en las tiendas La ropita de Arancha y Más k tallas. No habrá posibilidad de adquirir las entradas minutos antes del inicio del evento. Por favor, adquiéranlas anticipadamente. Organiza: Milano Dreams Events. Colabora: Ayuntamiento de Enguera, Asociación de Comerciantes de Enguera, Asociación Contra el Cáncer de Enguera y la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC-GVA). ¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!
• La Concejalía de Deportes informa que hasta el próximo viernes, 14 de julio, estarán disponibles en el pabellón Jaime Alegre las prendas deportivas de las Escuelas Deportivas Municipales para la próxima temporada. El horario para probarse y solicitar la ropa es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
• El Club Enguera Basket recuerda que del 10 al 15 de julio se realizará el Campus de Baloncesto 2017. El último día para realizar la inscripción será hoy miércoles 5 de julio. Las inscripciones las podéis encontrar en el Ayuntamiento, el pabellón Jaime Alegre y en las taquillas de la piscina. ¡¡La diversión está asegurada...no os lo podéis perder!!
• La Concejalía de Cultura comunica que el Taller de Danzas Enguerinas se traslada a los viernes, a las 22:30 horas, en el claustro de la Casa de la Cultura.
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia comunica que está abierto el plazo para el pago en periodo voluntario de la Tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos (TTRU) desde el 1 de junio al 31 de julio. Los recibos que estén domiciliados se fraccionará su cargo en dos periodos, el 1 de julio y el 1 de agosto.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre para los mayores de 60 años. Los interesados pueden informarse en las oficinas de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que queda abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo Valenciano. Las solicitudes se podrán entregar en la oficina de Servicios Sociales, AMICS, hasta el 31 de octubre.
• El Centro de Salud de Enguera comunica que las muestras del programa de prevención del cáncer de colon, se entregarán en el mostrador del centro los martes y jueves de 08:00 a 13:00 horas.
• ADENE comunica que el próximo viernes, 7 de julio, tendrá lugar la tradicional marcha nocturna al castillo de Montesa. La salida será las 20:00 horas desde el local de la asociación. Es indispensable llevar linterna, bocadillo, buen calzado y agua. ¡OS ESPERAMOS!
• La Asociación Local Contra el Cáncer informa que la devolución de la lotería premiada del pasado sábado, 10 de junio, se canjeará en septiembre.
• La Asociación de Bolilleras del Macizo del Caroig comunica que el sábado, 15 de julio, realizaremos un viaje a la trobada de Munera (Albacete). Las personas interesadas pueden apuntarse los próximos viernes en la Casa de la Cultura en horario de 16:00 a 19:00 horas. Podrá apuntarse cualquier persona, aunque no sea socia, hasta completar el autobús.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• Tanatorio Enguera informa que sus instalaciones están disponibles para todos los asegurados con cualquier compañía de seguros. No permita que su compañía de seguros le traslade a otra localidad teniendo el servicio incluido en el tanatorio del pueblo. Para más información, diríjanse a la gestoría ASETEC o llamando a los teléfonos de contacto del tanatorio.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.