13 de septiembre de 2017

Bandos, Miércoles día 13


• MAPFRE informa que mañana jueves y pasado viernes, 14 y 15 de septiembre, pueden pasar por la Unidad de Diagnosis de MAPFRE, que estará ubicada en la plaza Ibáñez Marín de 09:00 a 18:00 horas, para revisar su vehículo gratuitamente, sean o no clientes de MAPFRE. ¡Os esperamos!
• La Concejalía de Fiestas comunica a todas las peñas y público general que ya pueden pasar por las oficinas del Ayuntamiento para apuntarse al concurso de disfraces, gachamiga y cazuelas de las próximas fiestas de San Miguel. Hay de plazo para inscribirse hasta el viernes, 22 de septiembre.
• La Concejalía de Deportes informa que la próxima semana se celebrará el I Torneo de Frontenis de Enguera. Las partidas se disputarán de lunes a viernes en horario de tarde. Todas aquellas personas que tengan cumplidos los 15 años y que quieran inscribirse en el torneo, podrán hacerlo hasta este viernes en el Museo Arqueológico.
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia, informa que se ha iniciado el cobro en periodo voluntario los impuestos por los conceptos de ACTIVIDADES ECONÓMICAS, IBI DE NATURALEZA URBANA Y RÚSTICO. El periodo voluntario será del 17 de julio al 2 de octubre, ambos inclusive. Los recibos que estén domiciliados por el concepto de IBI URBANA, se cargarán en dos plazos, los días 1 de agosto y 2 de octubre. Para cualquier aclaración puede dirigirse al Ayuntamiento de Enguera, Gestión Tributaria, situada en la primera planta.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre para los mayores de 60 años. Los interesados pueden informarse en las oficinas de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que queda abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo Valenciano. Las solicitudes se podrán entregar en la oficina de Servicios Sociales, AMICS, hasta el 31 de octubre.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• El Centro de Salud comunica que las niñas y niños nacidos en el año 2.010 tienen que pasar por el Centro de Salud para la vacuna durante el mes de septiembre de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas.
• El Colegio Eduardo López Palop comunica que se encuentran expuestas, en el tablón de anuncios de secretaría, las listas provisionales de las solicitudes de ayudas de comedor con la puntuación obtenidas, así como el listado provisional de solicitudes excluidas. Los interesados tendrán hasta el viernes, 15 de septiembre, para presentar las reclamaciones oportunas.
• La Escuela de Adultos “Simón Monerris” informa que la matrícula está abierta para obtener el graduado en Educación Secundaria, preparación a las pruebas de acceso a Grado Superior, así como cursos de formación en informática, inglés, valencià y castellano para inmigrantes. Como novedad este año se realizará un curso para la certificación del nivel A1 de Valencià. Horario de matrícula: de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas. El curso escolar comenzará el próximo lunes, 18 de septiembre.
• CampoEnguera Cooperativa Valenciana comunica a todos los socios interesados en comercializar la naranja que pueden pasar apuntarse hasta el próximo viernes, 15 de septiembre, día que finaliza el plazo. Para apuntarse deben aportar el número de polígono, parcela y los tratamientos realizados.
• CampoEnguera Cooperativa Valenciana informa que de cara a la próxima campaña de la oliva necesita contratar personal para realizar las siguientes funciones: químico o técnico de laboratorio, y personal para trabajos de almazara (pesado, molturación, limpieza…). Puedes entregar tu currículum hasta el próximo miércoles, 20 de septiembre, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en la Casa de la Cultura de Enguera.
• El Club Hípico El Saytón de Enguera invita a toda la población a visitar sus instalaciones el próximo domingo, 17 de septiembre, de 09:00 a 18:30 horas, con motivo del VIº Concurso de Doma Clásica, COPA PRECVAL. La entrada es gratuita y habrá ser servicio de bar a precios populares. ¡¡Acude y disfruta de un día en familia en la naturaleza!!
• La Asociación Familias Enguerinas recuerda a sus socios que pueden pasar a apuntarse por casa de Fina Ferrer o los martes por el despacho, para el festival de cazuelas de arroz al horno que se celebrará el jueves, 28 de septiembre, en el pabellón “Jaime Alegre”. Precio, 3 euros.
• La Asociación de Bolilleras Enguerinas comunica que el número premiado del domingo en la Trobada es el 3.851.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• History Travel organiza un viaje de fin de semana a Madrid para ver el musical El Guardaespaldas. La salida será el sábado, 14 de octubre, a las 07:00 horas desde la parada de autobuses. El viaje incluye: autobús de ida y vuelta, alojamiento con desayuno, y entradas en sesión de 18:00 horas en platea vip. Reservas en History Travel, 96 222 52 11, o Bokeh Travel, 678 696 919. Las plazas de autobús y butacas se adjudicarán por orden de reserva.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.