22 de diciembre de 2017

Bandos, Viernes día 22


• El Ayuntamiento comunica que con motivo del comienzo de las obras de mejora en la Avenida España se ha producido un estrechamiento en la calzada. Rogamos a los conductores que vayan a circular por esta vía, lo hagan con precaución y a todos los vecinos, disculpen las molestias.
• El Ayuntamiento comunica que el próximo domingo, 24 de diciembre, NO habrá servicio de recogida de basura. Por favor, esperen al día siguiente, lunes 25 de diciembre, para depositarla en los contenedores. Muchas gracias.
• El Ayuntamiento comunica que el próximo día para renovar el Documento Nacional de Identidad será el viernes, 19 de enero, de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Para solicitar número es necesario pasar por las oficinas del Ayuntamiento o llamar por teléfono al propio Ayuntamiento. La entrega del DNI será el jueves, 25 de enero.
• La oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Enguera permanecerá cerrada hasta el martes, 2 de enero. Disculpen las molestias.
• El Ayuntamiento informa que hoy viernes, 22 de diciembre, tanto el Juzgado de Paz como la Biblioteca permanecerán cerrados. Disculpen las molestias.
• Los amantes de la Historia de nuestro pueblo tienen una cita a la que no pueden faltar. El próximo viernes, 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Enguera, tendrá lugar la presentación del libro, Historia de Enguera. Nuevas aportaciones 1994-2014. Libro editado desde la Concejalía de Cultura y coordinado por Juan José Castellano Castillo, arqueólogo municipal, y Vicente Manuel Sanz Gómez, cronista oficial de Enguera. Libro en el que se compilan los trabajos de investigación editados en la revista Enguera entre los años 1994 y 2014. ¡Os esperamos!
• Desde la Concejalía de Deportes invitamos a participar a toda la población en la XI Carrera San Silvestre de Enguera, que tendrá lugar el próximo domingo, 31 de diciembre. La salida será a las 18:00 horas desde la Plaza Manuel Tolsá. Los participantes podrán colaboran con Cáritas entregando leche y productos enlatados. Habrá premios especiales de 50 € al mejor disfraz individual y de grupo y al participante de mayor y menor edad. ¡Os esperamos!
• El Ayuntamiento comunica a toda la población que durante el periodo invernal el horario para depositar la basura en los contenedores se amplía quedando este comprendido entre las 18:00 y las 22:00 horas.
• El Ayuntamiento invita a toda la población a visitar la exposición fotográfica: “Memorias de arena. Una visión personal de la autora Carmen Gloria Vila Carrió”, que está expuesta en el Museo Arqueológico. ¡Os esperamos!
• La Concejalía de Medioambiente comunica que ya pueden solicitarse los permisos de quemas de rastrojos y podas en las dependencias de la Policía Local, en la calle San Jaime, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y los lunes de 16:00 a 18:30 horas. Es importante leer las condiciones para la quema que aparecen en el dorso del permiso de quemas.
• La Concejalía de Sanidad informa que el Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana estará a disposición de aquellos donantes que lo deseen en el centro de salud el próximo martes, 26 de diciembre, de 17:00 a 20:30 horas. ¡DONAR SANGRE SALVA 3 VIDAS!
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que se va a poner en marcha un Taller de Memoria dirigido a personas mayores de 65 años. Los interesados deben pasar a inscribirse por la oficina de servicios sociales AMICS. El horario será: de lunes a jueves, de 08:00 a 10:00 horas, y de 13:00 a 14:00 horas.
• CES Animalistas Enguera informa que se ha encontrado un perro, raza pastor alemán hembra. Lleva collar y es muy sociable. Si alguien la busca puede pasar por la clínica veterinaria de Enguera donde hay una foto para reconocerla.
• La Unión Musical Santa Cecilia de Enguera invita a socios y simpatizantes al extraordinario concierto de Sta. Cecilia y Navidad que se celebrará mañana sábado, 23 de diciembre, a las 19:00 horas en el pabellón municipal “Jaime Alegre”. Quedan todos invitados.
• La Asociación Belenista de la Parroquia informa a aquellos que quieran participar en el concurso de belenes, que deben inscribirse en el estanco de Cristina o bien decirlo a cualquier miembro de la junta, antes de mañana sábado, 23 de diciembre.
• La Fundación La Sierra invita a toda la población a la inauguración de la exposición retrospectiva con motivo del primer lustro de vida de la fundación. La exposición que mostrará obras pictóricas, literarias, cartelería, publicaciones y audiovisuales, se inaugurará hoy viernes, 22 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sede de la fundación, C/. Enrique Sánchiz, 26. La exposición estará abierta al público de 18:00 a 20:00 horas los viernes y sábado, y de 10:00 a 13:00 los domingos, hasta el domingo 14 de enero. ¡Os esperamos!
• La Asociación de Comerciantes de Enguera informa que por cada compra en cualquiera de los establecimientos adheridos a la promoción, podrás obtener papeletas para entrar en el sorteo de una serie de lotes que tendrá lugar el viernes, 5 de enero de 2018. El plazo para poder obtener papeletas finaliza el propio viernes, 5 de enero. Cuantos más compras, servicios o consumiciones, más probabilidades tendrás de ganar. Los premios y establecimientos adheridos a la promoción podrás consultarlos en la página de facebook de la Asociación de Comerciantes.
• Informamos que se van a impartir clases de modelismo gratuitas de temática militar. Tanto las maquetas como las herramientas y pintura corren a cargo del profesor. Las maquetas construidas pasarán a ser propiedad del alumno. Edad mínima para participar, 13 años. Horario a convenir. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con Justo Mira en el siguiente teléfono: 678 38 79 80. Las clases se impartirán en la Avda. Constitución 31, bajo 1 (Montepío). ¡Te esperamos!
• El Centro de Salud informa que ha empezado la campaña vacunal contra la gripe. Por ello se informa que ya pueden pasar por el mostrador del centro para pedir cita.
• La Asociación de Amas de Casa Tyrius comunica a sus socias que los martes, de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura, llevaremos a cabo la actividad de los juegos.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 18:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.
DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ENGUERA, FELIZ NAVIDAD