31 de diciembre de 2017

El IVAJ y el Centro de asistencia a víctimas de agresiones sexuales impulsan la campaña "Vivir la vida, divertirnos"




  • Para denunciar la sumisión química y prevenir las agresiones
  • Es una llamada a la juventud para hacer de las fiestas un espacio de igualdad y compañerismo



Declaraciones del Director General del IVAJ, Jesús Martí
sobre la campaña 'Vivir la vida, divertirnos

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) desarrolla en estos días de fiestas, por tercer año consecutivo, una campaña informativa dirigida principalmente a la juventud, a través de las redes sociales y de carteles, bajo el lema 'Vivir la vida, divertirnos', con el objetivo de prevenir y evitar las agresiones sexuales perpetradas utilizando la sumisión química.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha indicado que se trata de una iniciativa del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) que cuenta con la colaboración del IVAJ y del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana.

Martí ha señalado que la sumisión química es una agresión y un tipo de violencia machista que "aumenta en épocas festivas como en Nochevieja o Reyes".

Por ello, desde IVAJ y CAVAS se realiza la tercera campaña de concienciación, que busca "visibilizar entre las personas jóvenes este tipo de delitos y agresiones" y recordar el principio de "no es no" contra cualquier manifestación de acoso.

Martí ha indicado que "lo que promovemos es un espacio festivo de convivencia basada en el respeto, la igualdad de género y la diversidad", ha manifestado.

La campaña 'Vivir la vida, divertirnos', pone a disposición de la ciudadanía el servicio de atención de CAVAS en el 96 394 30 69 y un protocolo sobre cómo actuar ante este tipo de agresiones sexuales. La entidad ofrece de manera gratuita asistencia psicológica, jurídica y social .