11 de enero de 2018

Bandos, Jueves día 11


• El Ayuntamiento comunica que Iberdrola realizará un corte del suministro eléctrico para mejorar la calidad del servicio en las siguientes zonas, partidas y calles:
 Viernes, 12 de enero, de 10:30 a 12:30 horas: actriz Rafaela Aparicio, Artemisa, callejón Montepío, Avda. Constitución, partida Corcot, Federico García Lorca, Fray Francisco Cabezas, Bajada Campo Fútbol, Jaime Barberán, Patraix, Rey Jaime I y San Juan de Ávila.
Por necesidades propias de los trabajos, se podrá restablecer el servicio en cualquier momento y sin previo aviso. Disculpen las molestias.

• El Ayuntamiento comunica que con motivo del comienzo de las obras de mejora en la Avenida España se ha producido un estrechamiento en la calzada. Rogamos a los conductores que vayan a circular por esta vía, lo hagan con precaución y a todos los vecinos, disculpen las molestias.
• El Ayuntamiento informa que el Ecoparque móvil del Consorcio de Residuos (COR) de forma regular hará su parada en Enguera, todos los martes, salvo festivo, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, en el Parking del campo de fútbol “Villa de Enguera”. En él se podrá depositar prácticamente todo tipo de enseres que no tienen cabida en ninguno de los contenedores ordinarios de basura. Durante la estancia del ecoparque móvil en nuestra población, un operario del Consorcio de Residuos (COR) estará en todo momento presente en él para informar y ayudar a los vecinos que se acerquen a depositar sus residuos. Dicho servicio no sustituye en ningún caso el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y de enseres y trastos los jueves, que se seguirá prestando en idénticas condiciones a las prestadas hasta el momento. Se trata de un nuevo servicio que amplía el ya existente en el municipio. ¡YA NO HAY EXCUSAS PARA NO RECICLAR!
• El Ayuntamiento informa que tanto el Juzgado de Paz como la Biblioteca permanecerán cerrados el próximo viernes, 19 de enero. Disculpen las molestias.
La Concejalía de Medio Ambiente comunica que por resolución de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente publicada el pasado viernes, 5 de enero, quedan suspendidos desde el sábado, 6 de enero, y de forma indefinida hasta que cambien las condiciones de riesgo por incendio forestal, las autorizaciones de quemas en terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor a 500 metros de aquellos, quemas de márgenes y restos de agrícolas, cañares, carrizales o matorrales. La revocación de esta suspensión será comunicada, cuando se produzca, por los medios de comunicación habituales del Ayuntamiento. Disculpen las molestias.
• El Ayuntamiento comunica que el próximo día para renovar el Documento Nacional de Identidad será el viernes, 19 de enero, de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Para solicitar número es necesario pasar por las oficinas del Ayuntamiento o llamar por teléfono al propio Ayuntamiento. La entrega del DNI será el jueves, 25 de enero.
• La Concejalía de Fiestas comunica que se van a impartir clases semanales de danzas enguerinas en el colegio CEIP Eduardo López Palop los martes y miércoles de 15:30 a 17:00 horas. Clases para alumnos a partir de 1º de Primaria. Infórmate y participa. Comenzamos la semana del 15 de enero.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes dentro del programa de termalismo del IMSERSO 2018. 
 Solicitudes de balnearios desde septiembre hasta diciembre. Hay de plazo hasta el 11 de mayo de 2018.
El plazo de solicitudes continuará hasta el 31 de octubre de 2018, para inclusión en lista de espera de plazas que vayan quedando vacantes. Los interesados pueden pasar por la oficina de Servicios Sociales AMICS en horario de oficinas.

• El Ayuntamiento comunica a toda la población que durante el periodo invernal el horario para depositar la basura en los contenedores se amplía quedando este comprendido entre las 18:00 y las 22:00 horas.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que se va a poner en marcha un Taller de Memoria dirigido a personas mayores de 65 años. Los interesados deben pasar a inscribirse por la oficina de servicios sociales AMICS. El horario será: de lunes a jueves, de 08:00 a 10:00 horas, y de 13:00 a 14:00 horas.
Helia, Cooperativa Eléctrica de Enguera, con la colaboración de la Policía Local de Enguera, invita a toda la población a la charla informativa sobre “cómo evitar los engaños en tu factura de luz”, que se celebrará hoy jueves, 11 de enero, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura. ¡Os esperamos!
• La peña La Rabassa de Anna informa que pagará las papeletas premiadas del sorteo de Navidad y Niño, este sábado, 13 de enero, en el Bar-Restaurante Los Arcos de 11:30 hasta las 13:00 horas.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 27 de enero, a las 21:30 horas, habrá cena de sobaquillo en el Salón del Hogar del Jubilado. Precio, 3 euros. Para apuntarse pasar por las oficinas de la asociación.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 17 de febrero, en el Salón Horóscopo, a las 21:30 horas habrá cena de San Valentín con menú completo. Para más información y apuntarse, pasar por las oficinas de la asociación. Deberá ser socio toda aquella persona que quiera asistir.
• La Fundación La Sierra invita a toda la población a visitar la exposición retrospectiva con motivo del primer lustro de vida de la fundación. La exposición, que muestra obras pictóricas, literarias, cartelería, publicaciones y audiovisuales, estará abierta al público en la sede de la fundación, C/. Enrique Sánchiz, 26, de 18:00 a 20:00 horas los viernes y sábado, y de 10:00 a 13:00 los domingos, hasta el domingo 14 de enero. ¡Os esperamos!
• Informamos que se van a impartir clases de modelismo gratuitas de temática militar. Tanto las maquetas como las herramientas y pintura corren a cargo del profesor. Las maquetas construidas pasarán a ser propiedad del alumno. Edad mínima para participar, 13 años. Horario a convenir. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con Justo Mira en el siguiente teléfono: 678 38 79 80. Las clases se impartirán en la Avda. Constitución 31, bajo 1 (Montepío). ¡Te esperamos!
• El Centro de Salud informa que ha empezado la campaña vacunal contra la gripe. Por ello se informa que ya pueden pasar por el mostrador del centro para pedir cita.
• La Asociación de Amas de Casa Tyrius comunica a sus socias que los martes, de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura, llevaremos a cabo la actividad de los juegos.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 18:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.