18 de enero de 2018

Bandos, Jueves día 18


• EngueraTV informa que retransmitirá en directo los siguientes actos de las próximas fiestas de San Antón: montaje de la hoguera, pasacalle, procesión, quemá de la hoguera, bendición de los pares y tirá de caramelos. ¡No os lo podéis perder! 
• El Ayuntamiento comunica que con motivo del comienzo de las obras de mejora en la Avenida España se ha producido un estrechamiento en la calzada. Rogamos a los conductores que vayan a circular por esta vía, lo hagan con precaución y a todos los vecinos, disculpen las molestias. 
• El Ayuntamiento informa que el Ecoparque móvil del Consorcio de Residuos (COR) de forma regular hará su parada en Enguera, todos los martes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, en la carretera, junto a la gasolinera. En él se podrá depositar prácticamente todo tipo de enseres que no tienen cabida en ninguno de los contenedores ordinarios de basura. Durante la estancia del ecoparque móvil en nuestra población, un operario del Consorcio de Residuos (COR) estará en todo momento presente en él para informar y ayudar a los vecinos que se acerquen a depositar sus residuos. Dicho servicio no sustituye en ningún caso el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y de enseres y trastos los jueves, que se seguirá prestando en idénticas condiciones a las prestadas hasta el momento. Se trata de un nuevo servicio que amplía el ya existente en el municipio. ¡YA NO HAY EXCUSAS PARA NO RECICLAR!
La Policía Local informa que el viernes, 26 de enero, de 09:00 a 16:30 horas se desplazará a Enguera la ITV para ciclomotores, tractores, motocicletas y quads, por lo que todas aquellas personas que deban pasar la revisión a sus vehículos, pueden apuntarse en las dependencias de la Policía Local, o a través de internet desde el blog de la Policía.
• El Ayuntamiento informa que tanto el Juzgado de Paz como la Biblioteca permanecerán cerrados mañana viernes, 19 de enero. Disculpen las molestias.
• La Concejalía de Sanidad informa que el Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana estará a disposición de aquellos donantes que lo deseen en el centro de salud el próximo lunes, 22 de enero, de 17:00 a 20:30 de la tarde. ¡DONAR SANGRE SALVA 3 VIDAS! 
La Concejalía de Medio Ambiente comunica que por resolución de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente publicada el pasado viernes, 5 de enero, quedan suspendidos desde el sábado, 6 de enero, y de forma indefinida hasta que cambien las condiciones de riesgo por incendio forestal, las autorizaciones de quemas en terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor a 500 metros de aquellos, quemas de márgenes y restos de agrícolas, cañares, carrizales o matorrales. La revocación de esta suspensión será comunicada, cuando se produzca, por los medios de comunicación habituales del Ayuntamiento. Disculpen las molestias.
• El Ayuntamiento comunica que el próximo día para renovar el Documento Nacional de Identidad será mañana viernes, 19 de enero, de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Para solicitar número es necesario pasar por las oficinas del Ayuntamiento o llamar por teléfono al propio Ayuntamiento. La entrega del DNI será el jueves, 25 de enero.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes dentro del programa de termalismo del IMSERSO 2018.
• Solicitudes de balnearios desde septiembre hasta diciembre. Hay de plazo hasta el 11 de mayo de 2018.
o El plazo de solicitudes continuará hasta el 31 de octubre de 2018, para inclusión en lista de espera de plazas que vayan quedando vacantes. Los interesados pueden pasar por la oficina de Servicios Sociales AMICS en horario de oficinas.
• El Ayuntamiento comunica a toda la población que durante el periodo invernal el horario para depositar la basura en los contenedores se amplía quedando este comprendido entre las 18:00 y las 22:00 horas. 
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que se va a poner en marcha un Taller de Memoria dirigido a personas mayores de 65 años. Los interesados deben pasar a inscribirse por la oficina de servicios sociales AMICS. El horario será: de lunes a jueves, de 08:00 a 10:00 horas, y de 13:00 a 14:00 horas.
• La Asociación Fallera el Trampot informa que el cambio o devolución de la lotería del Niño para el sorteo del Día de San Valentín será el sábado 27 de enero, y 3 de febrero, de 12:30 a 13:30 horas, en el Casal de la falla.
• La Peña Taurina de Enguera informa que estará hoy jueves 18 de enero, de 18:00 a 20:00 horas en el Bar Alejandro para pagar las papeletas premiadas en el pasado Sorteo del Niño.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 27 de enero, a las 21:30 horas, habrá cena de sobaquillo en el Salón del Hogar del Jubilado. Precio, 3 euros. Para apuntarse pasar por las oficinas de la asociación.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 17 de febrero, en el Salón Horóscopo, a las 21:30 horas habrá cena de San Valentín con menú completo. Para más información y apuntarse, pasar por las oficinas de la asociación. Deberá ser socio toda aquella persona que quiera asistir.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El martes, 6 de febrero, tendrá lugar una excursión comercial a Costa Azahar, en Castellón. La salida será a las 07:30 horas desde la parada de autobuses.
1. La excursión comprende:Almuerzo.
2. Charla comercial corta y visita a la Basílica del Lledó.
3. Comida.
4. Por la tarde: visita a Onda. Museo de la Cerámica y castillo.
Precio, 13 euros. Para apuntarse e informarse pasar por las oficinas de la asociación.
• El CD Enguera comunica a toda la afición que el próximo sábado, 20 de enero, a las 15:15 horas, nuestro equipo se enfrentará al Picassent CF en el estadio Villa de Enguera. ¡¡¡HALE CANARIOS!!!
• La asociación animalista CES de Enguera informa que el sábado 20 de enero estará en el mercado recogiendo fondos para los gastos veterinarios. Habrá venta de manualidades. ¡Os esperamos!
• El Centro de Salud informa que ha empezado la campaña vacunal contra la gripe. Por ello se informa que ya pueden pasar por el mostrador del centro para pedir cita.
• Informamos que se van a impartir clases de modelismo gratuitas de temática militar. Tanto las maquetas como las herramientas y pintura corren a cargo del profesor. Las maquetas construidas pasarán a ser propiedad del alumno. Edad mínima para participar, 13 años. Horario a convenir. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con Justo Mira en el siguiente teléfono: 678 38 79 80. Las clases se impartirán en la Avda. Constitución 31, bajo 1 (Montepío). ¡Te esperamos!
• La Asociación de Amas de Casa Tyrius comunica a sus socias que los martes, de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura, llevaremos a cabo la actividad de los juegos.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 18:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.