12 de enero de 2018

Reunión del Gabinete Técnico

La Generalitat reúne al Gabinete Técnico de Policías Locales para impulsar el desarrollo de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales.



  • La reunión se ha celebrado en La Vall d'Uixó
La Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha celebrado en La Vall d'Uixó la primera reunión, tras la aprobación de la ley, del gabinete técnico de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana, a la a que ha asistido la alcadesa de la ciudad, Tania Baños.

El gabinete técnico es un órgano colegiado de carácter técnico adscrito a la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que presta asesoramiento y apoyo técnico en relación con el ejercicio de las funciones de coordinación previstas en el artículo 3 de la Ley de coordinación de policías locales, la 17/2017, aprobada el pasado 13 de diciembre.

En la Ley se describen hasta 20 funciones, entre otras, establecer la norma a la que se ajustará su estructura, las bases y criterios de acceso, la promoción y movilidad de los y las agentes, la formación o el asesoramiento a los municipios en materia de policía local.

En esta primera reunión del gabinete técnico se han abordado los decretos de uniformidad, de condecoraciones y de acceso y promoción, además se ha establecido el cronograma del resto de decretos necesarios para su desarrollo legislativo.

Esta es la primera reunión de este órgano que tiene lugar fuera de la sede de la Agencia valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, una iniciativa que se va a consolidar para propiciar la descentralización y además dar voz y participación a alcaldes y alcaldesas.

Presidido por el director de la Agencia, José María Ángel, este órgano está integrado por personal de la misma agencia junto a diez jefes de Policía Local y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.